El descarrilamiento de un tranvía en Barcelona deja cuatro heridos, incluida la conductora
- El convoy se ha estrellado contra el poste de final de línea por causas que se investigan
- La conductora del vehículo ha ingresado en estado grave en el hospital de la Vall d'Hebrón, pero se encuentra "estable"
Un accidente de tranvía ocurrido este miércoles en la estación de Sant Adrià, en Barcelona, ha provocado cuatro heridos, entre ellos la conductora, que ingresó en estado grave en el hospital de la Vall d'Hebrón y que mejora tras ser atendida de diversos politraumatismos.
El vehículo ha chocado violentamente contra el tope existente al final de la línea T4, lo que ha provocado el descarrilamiento de la unidad, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
La conductora del tranvía ha quedado atrapada dentro de la cabina y, tras ser liberada de entre los hierros que la aprisionaban, ha tenido que ser atendida en el hospital de la Vall d'Hebrón, donde ya ha pasado a estado "menos grave", según han informado a Efe fuentes del centro hospitalario.
El resto de heridos, leves
También han resultado heridas otras tres personas que, según el primer diagnóstico, padecen lesiones de carácter leve, aunque dos de ellas también han sido derivadas hacia centros sanitarios.
Los responsables del TRAM Barcelona investigan las causas del accidente y los motivos por los que el tranvía no ha frenado cuando ha llegado al final de la línea T4, que se encuentra junto a la estación de trenes de Cercanías de Sant Adrià de Besòs.
Una portavoz de esta empresa ha precisado que los investigadores están a la espera de poder hablar con la conductora, pero no podrá ser en las próximas horas debido a la operación a la que ha sido sometida.
Mientras tanto, los técnicos trabajan en la recuperación de la información de la caja negra del tranvía, que dará pistas de lo que ha podido acontecer esta mañana.
No se descartan errores "mecánicos ni humanos"
Por ahora, la empresa "no descarta errores mecánicos ni humanos", mientras la policía catalana ha iniciado también una investigación oficial del accidente e igualmente está pendiente de conocer la versión de la conductora del tranvía.
A consecuencia del suceso no se ha dado servicio entre las estaciones de Sant Adrià y Maresme de la línea T4 hasta que a las 14:50 horas se ha restablecido, y también ha habido afectaciones en la línea T6, que funciona desde Glòries hasta Parc del Besòs.
El pasado 20 de noviembre Barcelona sufrió otro accidente ferroviario que se cobró la vida de una persona y dejó 49 heridos al descarrilar un tren de cercanías a su paso por la localidad de Vacarisses. Un año antes, en julio de 2017, otro accidente de tren de cercanías se saldó con 56 personas heridas en la Estació de França.