Al menos seis muertos en un accidente de tren en un puente en Dinamarca
- El techo de un mercancías habría salido volando e impactado contra un tren de pasajeros en sentido contrario
Seis personas han muerto este miércoles en un accidente de tren ocurrido en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia y otras 16 han resultado heridas, según el balance ofrecido a la agencia Ritzau por la compañía de Ferrocarriles Estatales Daneses, DSB, que achaca el siniestro al temporal.
En un primer momento, el diario local Jylands Posten, ha informado que el fuerte viento en la zona habría provocado que parte de la carga de un tren que transportaba cerveza saliera despedida, alcanzado un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria. Por su parte los ferrocarriles daneses afirman que se desprendió parte del techo de un mercancías que circulaba en dirección a la isla de Fionia y se estrelló contra un tren de pasajeros que viajaba hacia Copenhague y que frenó de golpe.
A bordo del convoy, que realizaba el trayecto entre Fionia -segunda isla- y Copenhague, en Selandia -primera isla del país-, iban 131 pasajeros y tres empleados, según DBS. Los viajeros que no han resultado heridos han sido trasladados a un pabellón deportivo de Nyborg, donde podrán recibir la atención de psicólogos.
Cierre del puente
Como resultado de lo ocurrido, se ha procedido al cierre del puente del Gran Cinturón tanto para el tráfico ferroviario como de vehículos, una de las principales vías de comunicación del país.
En una rueda de prensa posterior, la policía danesa no ha querido confirmar ninguna cifra de muertos ni de heridos. "Se trata de un accidente muy grave con varios muertos. En este momento no podemos desgraciadamente dar más informaciones sobre su alcance", dijo en rueda de prensa el jefe del departamento policial, Arne Gram.
Gram tampoco facilitó más detalles y se limitó a señalar que el tren de pasajeros fue "alcanzado por un objeto", aplazando nuevas informaciones a una rueda de prensa posterior.
Cortes de luz por el temporal
El temporal "Alfrida" ha provocado en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo "muy peligroso".
El puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con la ciudad sueca de Malmoe, ha permanecido también cerrado al tráfico durante varias horas, mientras más de 100.000 hogares suecos carecían de luz a causa del temporal.