Ascienden a 22 los muertos por el derrumbe de un edificio en Rusia
- Más de 20 personas permanecen desaparecidas después del colapso por una supuesta explosión de gas
- Debido a las bajas temperaturas, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros son bajas
Los rescatistas han recuperado hasta el momento un total de 22 cadáveres de los escombros del edificio que este lunes se derrumbó en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la región de los Urales, han informado este miércoles las autoridades rusas.
De momento se desconoce el paradero de otras 22 personas que residían en la sección del edificio de apartamentos de diez plantas que se desplomó presuntamente por una explosión de gas.
Cientos de personas han sido movilizadas para las labores de rescate, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.
Bajas posibilidades de hallar sobrevivientes
Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, del orden de los 20 grados bajo cero, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reducen con cada hora que pasa.
Por este motivo, los equipo de rescates están empleando cañones de aire caliente para elevar la temperatura en la zona de los escombros.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se personó este lunes en el lugar del siniestro, acudió a los hospitales donde fueron ingresados los heridos e impartió instrucciones de prestar todo tipo de ayuda a los damnificados.