Los investigadores piden un estudio toxicológico que aclare si la mujer violada en grupo en Alicante fue drogada
- La persona que alertó de los hechos era la hermana de uno de los detenidos y vivía en la vivienda donde tuvo lugar la agresión
- La investigación continúa ya que los detenidos podrían haber protagonizado cuatro situaciones parecidas con otras mujeres
Los investigadores de la agresión sexual múltiple denunciada la pasada Nochevieja en la localidad de Callosa d'En Sarrià, en Alicante, han solicitado un estudio toxicológico para aclarar si la víctima fue drogada, al no recordar lo ocurrido y presentar signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada, según han indicado fuentes de la investigación. Los resultados podrían tardar uno o dos meses.
Las mismas fuentes han asegurado a Efe que los hechos ocurrieron en la planta baja de la vivienda había sido habilitada para celebrar la fiesta por el cambio de año y que la persona que alertó a la policía era la hermana de uno de los cuatro detenidos. La mujer se hallaba en la planta superior de la vivienda donde sucedieron los hechos y relató que, al bajar al sótano, vio a los cuatro detenidos y a la víctima semidesnuda de cintura hacia abajo.
Los cuatro jóvenes detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron arrestados el día 1 como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad. La investigación señala que grabaron en vídeo la violación y que uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia machista y abusos sexuales a una menor.
La investigación continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado cuatro situaciones parecidas con otras mujeres. En el móvil de uno de ellos, los investigadores han encontrado un vídeo de otro presunto caso de abusos sexuales. Ya han localizado a la mujer y esta ha presentado denuncia.
Asimismo, "ha aparecido otro caso de un intento de agresión sexual en octubre y también han aparecido otros dos casos que se están invetigando y en los que podrían haber participado estos cuatro individuos", ha señalado a TVE el portavoz de la Guardia Civil en Alicante, David Hermoso.
La localidad de Callosa d’En Sarrià expresa su repulsa
Medio millar de personas se han concentrado este lunes junto al ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante) para expresar su repulsa. Con el lema Callosa d’En Sarrià contra las agresiones machistas y por la igualdad, la concentración -que se ha prolongado durante 15 minutos- ha concitado los apoyos vecinales a la víctima.
Su finalidad, según ha explicado el alcalde, Pep Saval (Compromís), era manifestar "de forma clara y decidida" el rechazo a cualquier forma de violencia machista. Saval ha señalado que se trata de "una agresión de hombres contra mujeres" y que "no es el momento de involuciones y sí de poner más medios contra esta lacra".
El Ayuntamiento local ha reafirmado su compromiso para "seguir trabajando para poner fin a esta lacra" y han realizado un llamamiento a todas las instituciones "en la lucha por su erradicación".