Los aeropuertos del Reino Unido deberán implementar tecnología antidrones tras los incidentes en Gatwick y Heathrow
- El ministro británico de Defensa quiere evitar que las fuerzas armadas intervengan en incidentes relacionados con drones
- Heathrow y Gatwick destinarán millones de libras en equipos que detecten la presencia de esos aparatos voladores
El ministro británico de Defensa, Garvin Williamson, ha subrayado este jueves que todos los aeropuertos del Reino Unido deberán implementar tecnología antidrones para evitar incidentes como los que se han producido durante el último mes en Gatwick y Heatrow.
Para el titular de Defensa, que los aeródromos británicos inviertan en tecnología para detectar estos aparatos voladores es algo "lógico" y que "todo el mundo espera que hagan".
Así lo ha manifestado durante la visita que ha hecho este jueves a la sede de la Fuerza Aérea Británica (RAF) en Marham en la que ha dejado claro que esas fuerzas “no deberían tener que desplegarse” cada vez que algún dron vuele cerca de una pista.
Su declaración llega después de que los dos principales aeropuertos del país, Heatrow y Gatwick anunciasen la pasada semana que destinarán millones de libras en equipos para prevenir incidentes como los sufridos en el último mes.
Reino Unido registró en 2018 más de 120 interferencias con drones
En los dos casos, las fuerzas armadas británicas tuvieron que intervenir, algo que Williamson pretende que se evite con la implantación de nuevas medidas en las pistas aéreas.
En el aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico del mundo con 78 millones de pasajeros al año, los vuelos permanecieron suspendidos durante una hora el pasado martes por el avistamiento de un dron.
En el caso de Gatwick, el segundo aeropuerto del Reino Unido, el incidente por la misma causa se alargó durante más de un día y medio, afectando a 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros poco antes de Navidad.
Según datos de la Autoridad Aérea Civil del país, durante 2018 hasta el 4 de diciembre se registraron 120 interferencias de drones con aviones, un 29 % más que las 93 detectadas en todo 2017.
Una tendencia al alza, si se compara con los escasos seis incidentes de este tipo que hubo en 2014, debido a la proliferación de estos aparatos.