Enlaces accesibilidad

El marido de la desaparecida en Lanzarote declara que se la encontró muerta y se deshizo del cuerpo

  • El hombre ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven
  • Romina Celeste Núñez fue vista por última vez la Nochevieja del 2018

Por
El marido de la joven de Lanzarote declara que encontró el cadáver en casa y se deshizo de él

El marido de la joven desaparecida en la isla de Lanzarote, Romina Celeste Núñez Rodríguez, ha manifestado que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo cuando regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según fuentes de la investigación a TVE.

Sin embargo, Raúl D.C. ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven paraguaya, de 25 años, sino que solo discutieron.

Además, el hombre ha confesado a la Guardia Civil que cuando se encontró el cuerpo había consumido drogas, y que asustado lo arrojó al mar. Por este motivo, especialistas del Instituto Armado han activado desde esta tarde una búsqueda en el mar para tratar de localizar el cuerpo de la mujer.

El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue detenido este domingo después de que la Guardia Civil reuniera "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizarle de la desaparición de la joven, que tenía un hijo en su país.

Se prevé que pase a disposición judicial el próximo miércoles, 16 de enero.

Boletines RNE - El marido de la joven desaparecida en Lanzarote niega haberla matado - escuchar ahora

Denuncia su desaparición

Romina Celeste Núñez está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Fue su marido quien denunció su desaparición, pero lo hizo al cabo de una semana, cuando los familiares de la joven comenzaron a inquietarse al no tener noticias sobre ella.

Entonces, Raúl D.C. alegó que no había comunicado antes a las fuerzas de seguridad la desaparición de su mujer porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión.

El juzgado que por el momento dirige la investigación ha declarado secretas las indagaciones.

No obstante, la Guardia Civil ha adelantado que está pendiente la inspección de la vivienda en la que vivían la desaparecida y el sospechoso, en Costa Teguise, que estaba ya precintada y este lunes ha sido custodiada por varios agentes.