Miles de personas claman en toda España que no se negocien los derechos de las mujeres
- Los colectivos feministas protestan en más de cincuenta ciudades contra los partidos que quieren "mercadear"
Miles de personas han salido a la calle en más de 50 ciudades españolas para protestar contra los postulados de Vox sobre la violencia machista y lanzar el mensaje de que los derechos de las mujeres "no se negocian".
"No permitiremos ni un paso atrás en los derechos y libertades de todas las mujeres, vengan de donde vengan"
Con este grito, numeros colectivos de mujeres se han concentrado adhiriéndose a las feministas andaluzas, que fueron las primeras en llamar a la movilización en Sevilla.
Las manifestaciones han empezado esta mañana en la capital andaluza, frente al Parlamento regional andaluz, y han coincidido con la primera sesión del debate para investir presidente de la Junta al popular Juan Manuel Moreno.
Más de cien movilizaciones similares en Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz, Barcelona y decenas de ciudades y pueblos de España, bajo el lema "Ni un paso atrás en igualdad". PSOE y Podemos han apoyado la iniciativa.
Con pancartas y frases como "PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán", "Fuera fascistas" o "Somos feministas", numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en toda España.
Los socialistas también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.
Unas 200 asociaciones se han adherido a las marchas en el resto de España y también en Tolouse, París, Berlín o Buenos Aires. Hay más de 108 marchas en total. Las manifestaciones en apoyo a las mujeres andaluzas han llegado hasta el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.