Feijóo reinvindica el PP que huye de los "fundamentalismos" y las "trincheras"
- Feijóo ha subrayado que no permitirán que otro partido les dé lecciones "ni de transparencia ni de democracia”
- "Lo que se busca en el PP solo se puede encontrar en el PP”, ha advertido el presidente de la Xunta de Galicia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado la Convención Nacional del Partido Popular con una rotunda reivindicación de su partido, el que -ha dicho- no necesita “lecciones” y huye de los “fundamentalismos” y las “trincheras”, en tiempos en los que la política está "dominada por los egos".
Feijóo ha trazado una línea histórica que conecta al fundador de su partido, Manuel Fraga, con el nuevo presidente, Pablo Casado, para dejar constancia de la experiencia de los populares en "servir a España", un país que, ha subrayado, se construye desde cada rincón.
"Algunos creen que España se hace de las redes sociales y los platós de televisión, otros creen que España exclusivamente son sus grandes capitales y España se hace desde todos sus rincones y desde todos sus hogares", ha señalado Feijóo durante la inauguración de la Convención, que se celebrará hasta el próximo domingo bajo el lema “España en libertad”.
No admiten "lecciones" de otros partidos
En su repaso, Feijóo ha ensalzado el trabajo de José María Aznar y de Mariano Rajoy y ha dejado claro que presente y futuro confluyen en la figura de Casado.
“En una política dominada por los egos, con partidos que empiezan y acaban en una persona y que se nublan con algún resultado electoral, tenemos que ejercer nuestras responsabilidades con humildad”, ha añadido, convencido de que el PP es un partido “sólido”.
Por eso, ha recalcado, no van a permitir que ningún otro partido les dé lecciones ni de “transparencia ni de democracia”. Tampoco de "centralidad, coherencia, moderación o firmeza".
“Unos quieren los resultados del PP gestionando, otros la cercanía del PP en todos los pueblos de España; unos quieren un PP más antiguo y otros más moderno y ni unos ni otros son del PP, lo que se busca en el PP solo se puede encontrar en el PP”, ha insistido.
El presidente de la Xunta también ha querido apuntar la lucha del partido por salvaguardar la unidad de España y ha hecho uso de la lengua gallega para reivindicar que en Galicia son “gallegos y españoles” al mismo tiempo.
"Libertad, progreso y unidad"
Tras la intervención de Feijóo ha tomado la palabra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, cuyo discurso también ha servido para elogiar el trabajo de Casado desde que tomó las riendas del PP y que ha tenido como primer resultado la "reconquista" de Andalucía, ha dicho.
"A esos que rodean parlamentos democráticamente elegidos, que guarden las pancartas, que las tengan a mano y los autobuses también, porque pronto el presidente Casado va a ir a la Moncloa y las van a necesitar", ha comentado García Egea.
El PP aspira a seguir siendo el partido “de la libertad, el progreso y la unidad", ha agregado, y con sus políticas hará "temblar a esa izquierda que está trasnochada".
El secretario general de los populares ha dedicado pocas palabras a hablar de forma directa de otros partidos, pero sí ha acusado a Pedro Sánchez de haber "utilizado a su partido y a sus aliados como ariete para abrir las puertas de la Moncloa" y de dejar "tirados" sus principios.
"Lo que tiene que enseñar son los pactos vergonzosos a los que ha llegado con Puigdemont y con Torra", ha añadido García Egea, entre aplausos de los asistentes.