Al menos 21 muertos en el atentado con coche bomba contra una academia de policía en Bogotá
- Al menos 68 personas han resultado heridas en el ataque a la Escuela General Santander
- Las autoridades identifican al presunto autor pero no han establecido vínculos con grupos organizados
Al menos 21 personas, incluido el presunto autor, han muerto este jueves en un atentado con coche bomba contra una academia de la Policía en Bogotá. Hay además 68 heridos.
El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha asegurado que el vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, pero aún no se han establecido vínculos con ningún grupo armado, ni el atentado ha sido reivindicado.
Según la Fiscalía, en el ataque fue utilizada una camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilos de explosivo pentolita. El presunto autor accedió con el vehículo a la Escuela General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después voló por los aires tras estrellarse contra un edificio de alojamientos para mujeres.
Entre los fallecidos hay una cadete ecuatoriana y el atleta colombiano Cristian Maquilón, que realizaba un curso en la academia.
El presidente de Colombia califica lo ocurrido de "acto terrorista"
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha calificado lo ocurrido como "acto terrorista" que busca "intimidar" a Colombia y "amedrentar al Estado colombiano".
"Colombia les demostrará que esta es una nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones", ha aseverado.
El mandatario ha subrayado que desde que se produjo el ataque, poco después de las 9.30 hora local de este jueves, (15.30 hora peninsular española), las autoridades están trabajando "para poder capturar a los responsables de esta infamia y llevarlos a la justicia".