Detenidas 21 personas en una operación contra el narcotráfico en Aragón
- La policía también ha incautado 20.000 euros de una caja fuerte
- Los tres dirigentes de la trama contaban con una amplia red de colaboradores
Los agentes de la Policía Nacional han detenido 21 personas en una operación contra el narcotráfico en Aragón y han incautado ocho kilos de speed, 3.500 pastillas de éxtasis, cerca de doce kilos de marihuana en cogollos y 353 unidades de LSD.
La investigación se inició en noviembre de 2017, por una información enviada al correo electrónico de la cuenta antidroga@policia.es.
Tras ello, los agentes averiguaron que los tres dirigentes de la trama contaban con una amplia red de colaboradores que ejercían funciones de transporte, almacenaje y distribución de la droga.
Sobre todo vendían speed, éxtasis y LSD pero, desde los puntos de venta, también se distribuían otro tipo de estupefacientes como hachís, cristal, cocaína, ketamina, marihuana y setas alucinógenas.
Incautado material en un huerto y un trastero
Los agentes descubrieron que el cabecilla, asentado en el barrio rural de Movera (Zaragoza) disponía de un laboratorio químico de producción de speed oculto en un huerto a tan solo un kilómetro de su domicilio.
Durante el registro realizado en dicho laboratorio, los investigadores se incautaron de tres litros de aceite base y un recetario para fabricar sulfato de metanfetamina (cristal) y sulfato de anfetamina (speed).
Otras pesquisas llevaron a los agentes a descubrir un trastero ubicado en el centro de Zaragoza utilizado por dicho dirigente como punto de venta. En él, también se encontraron una pistola detonadora, un arma de descarga eléctrica y un puño americano, entre otras armas.
Gracias a estas inspecciones los policías localizaron en Zaragoza otro domicilio de uno de los principales colaboradores donde hallaron una pistola procedente del mercado negro, 1.418 gramos de speed, 800 pastillas de éxtasis, 93 gramos de hachís y 796 gramos de ácido bórico.
Suministradores por todo el territorio nacional
En otra fase de la investigación averiguaron que la organización contaban con suministradores repartidos por todo el territorio nacional que les permitían no frenar el ritmo de negocio.
Así, los agentes interceptaron un coche en un peaje y detuvieron a uno de los miembros de la organización cuando transportaba un pedido. Esta intervención llevó los funcionarios a localizar y detener al último de los cabecillas de esta organización en Huesca.
La última fase de la investigación se ha realizado en Huesca, donde los policías detuvieron a tres implicados, encargados de distribuir en esta ciudad la droga que obtenían de uno de los cabecillas.
En dicho registro, los funcionarios intervinieron sustancias estupefacientes y abundante material para manipular la droga. También localizaron una caja fuerte en cuyo interior uno de los detenidos guardaba 20.000 euros en efectivo.