Merlin Properties asegura que la Torre Agbar de Barcelona no está en venta
- RTVE.es había informado de que Warren Buffet la quería comprar por 150 millones por un error en la fuente informante
La propietaria de la Torre Agbar de Barcelona, Merlin Properties, ha asegurado que el edificio no está en venta "y menos" por 150 millones de euros. Así lo han señalado desde la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) -que compró el inmueble en 2017 por 142 millones para dedicarla a oficinas- a Efe.
Tras la compra, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) invirtió 15 millones en su remodelación, unos trabajos que se prolongaron hasta 2018. En abril del año pasado, la empresa proveedora de servicios Competence Call Center (CCC) alquiló ocho plantas del edificio -ahora conocido como Torre Glòries- la primera operación para ocuparlo ya que estaba vacío desde verano de 2015.
Actualmente, la torre cuenta entre sus inquilinos con empresas como Facebook -con un centro operativo para combatir noticias falsas- y Oracle, con un centro de desarrollo.
RTVE.es informó de forma errónea de la intención del multimillonario estadounidense Warren Buffet de adquirir el edificio a través de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway. Horas después la agencia Efe ha anulado a todos los efectos la información enviada y ha asegurado que estaba siendo sometida "a un proceso de verificación sobre la autenticidad de la fuente informante".