Enlaces accesibilidad

Atacan en Mali el Centro de Adiestramiento de Koulikoro donde trabaja el contingente español

  • Hay dos militares heridos pero ninguno de ellos es español
  • El emplazamiento sufrió dos ataques: uno con un coche bomba y otro con armas de asalto

Por
Pedro Sánchez, con las tropas destacadas en la base de Koulikoro durante una visita a Mali en diciembre de 2018
Pedro Sánchez, con las tropas destacadas en la base de Koulikoro durante una visita a Mali en diciembre de 2018

El Centro de Adiestramiento de Koulikoro, en Mali, donde trabaja el contingente militar español destacado en el país africano, ha sido objeto esta madrugada de dos ataques consecutivos, con un coche bomba y armas de asalto, en los que han resultado heridos dos militares malienses.

El Ministerio de Defensa ha informado de ambos ataques en un comunicado en el que destaca que no ha sido herido ningún militar español.

La primera de las acciones terroristas, destaca Defensa, tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada, al explotar un coche bomba en el acceso principal a las instalaciones del principal centro de entrenamiento y formación de la misión europea en Mali (EUTM Mali).

Algo después se registró fuego de fusilería dirigido hacia otro segundo acceso al centro, que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la mañana.

Dos militares de nacionalidad maliense que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se produjo la explosión resultaron heridos y fueron inmediatamente atendidos por los servicios médicos de la instalación, explica el Ministerio.

Las tropas españolas en dicho centro fueron visitadas en diciembre de 2018 por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. España mantiene en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali en torno a 300 militares.