Enlaces accesibilidad

Casado critica la actitud de la izquierda frente al feminismo y propone una Ley de Apoyo a la Maternidad

  • El líder del PP ha prometido "mantener e incrementar" medidas como la desgravación de 1.200 euros por hijo

Albert Rivera, afirma que el gobierno de Sánchez hizo el "ridículo" durante el 8M

Por
Casado critica la actitud de la izquierda frente al feminismo y propone una Ley de Apoyo a la Maternidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado la actitud de la izquierda frente al feminismo en las manifestaciones del 8 de marzo. "No les decimos a las mujeres lo que tienen que hacer como algunos hacían ayer", ha afirmado en la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena (Murcia).

Durante este acto, Casado también ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones, aprobará una Ley de Apoyo a la Maternidad que apoye a las mujeres para que decidan "libremente" ser madres.

El líder del PP ha centrado su discurso en torno al reto demográfico al que se enfrenta España debido a las bajas tasas bajas de natalidad. Según Casado, este hecho supone "un problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones, que puede desbaratar el futuro de la sociedad".

Pablo Casado ha atribuido este descenso de la natalidad a que cada año "de cada cinco embarazos uno se interrumpe", por lo que ha propuesto que las instituciones "pongan recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo libremente para que se encuentren con medidas sociales a su disposición".

En concreto, Casado ha prometido "mantener e incrementar" medidas que favorezcan esa decisión, como la desgravación de 1.200 euros por hijo, las ayudas a madres "que están solas" y el abaratamiento de los precios del alquiler, "para que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen cuando deciden ser madres".

En cuanto a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer de este viernes, Casado ha defendido que "en todas las sociedades" el movimiento feminista "se celebra más que se reclama", puesto que "hoy en día, las mujeres han conseguido romper casi todos los techos de cristal".

Rivera afirma que el gobierno de Sánchez hizo el "ridículo" durante el 8M

Por su parte el líder y candidato de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha ensalzado este sábado el "gran éxito y ejemplo" que dio la sociedad española este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, frente al "ridículo del Gobierno de Sánchez, que solo despertó sectarismo". "Hemos logrado mucho pero queda mucho por hacer; hay que trabajar por la igualdad de hombres y mujeres y no caer en una guerra de sexos absurda", ha reivindicado.

En un acto de campaña en Valencia junto al diputado Toni Cantó, ha destacado así la respuesta de toda España en las movilizaciones del 8M y ha cargado contra la postura de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que criticó este viernes a los partidos que creían que el feminismo "era cosa de cuatro radicales" y el año pasado "eran feministas transversales y este son feministas liberales".

También ha afeado al PSOE "quejarse de que el PP no apoyara la manifestación y al mismo tiempo que Ciudadanos fuera a la manifestación", también ha subrayado que "muchas mujeres sufren la tutela de los varones y ahora tienen que sufrir la tutela de la señora Calvo".

Además, Rivera ha prometido que si gobierna ayudará a "rescatar a los hijos de las zarpas del nacionalismo" y a poner en marcha en toda España la Alta Inspección Educativa para que "no pase en la Comunitat lo que ha sucedido en Cataluña".