Una nueva opción de WhatsApp permitirá a los usuarios decidir si quieren entrar en un grupo
- La nueva función impide que puedan añadirte a un grupo sin enviarte antes una invitación
- Está disponible desde este miércoles para algunos usuarios y se ampliará al resto durante las próximas semanas
Facebook Inc, la compañía propietaria de la plataforma de mensajería WhatsApp, ha anunciado este miércoles un cambio en la configuración de privacidad: a partir de ahora los usuarios podrán decidir si quieren ser agregados a un grupo.
A través de una publicación en el blog de WhatsApp, el servicio de mensajería ha comunicado una novedad sobre la que había rumores desde hacía meses y con la que da un paso más en el control de la privacidad. La nueva función impide que puedan agregarte a un nuevo chat a menos que hayas dado previamente tu consentimiento mediante una solicitud privada.
Esta configuración ya está disponible desde este miércoles para algunos usuarios y se ampliará al resto durante las próximas semanas, aunque en cualquier caso será necesario tener actualizada la aplicación.
¿Cómo habilitar la opción?
Para habilitar la opción, es necesario seguir los siguientes pasos en el dispositivo: Dentro del apartado de ‘Configuración’ hay que pulsar en Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccionar quién puede añadirte a un grupo sin dar consentimiento previamente: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos".
La opción “Todos” es la conocida hasta el momento, la que permite la que cualquier usuario pueda invitar a otro a participar en nuevos grupos, mientras que la opción “nadie” es la más restrictiva y la que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad. En caso de elegir esta última opción, al usuario le llegará un aviso indicando que solo podrá añadir a esa persona a través de una invitación privada que expirará en tres días.
WhatsApp, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, sigue esforzándose para mejorar el uso de la herramienta y rebajar la preocupación de los usuarios por su privacidad.
El pasado mes de enero, la compañía comunicó que limitaría el número de veces que un usuario podría reenviar un mensaje a para frenar la difusión de bulos y noticias falsas, uno de los males que se propagan con frecuencia a través de sus servidores.