Enlaces accesibilidad

El nuevo álbum de Astérix ya tiene título: 'La hija de Vercingetórix'

  • La aventura número 38 de los irreductibles galos saldrá a la venta el 24 de octubre

Por
El guionista Jean-Yves Ferri durante la presentación de 'La hija de Vercingetórix'.
El guionista Jean-Yves Ferri durante la presentación de 'La hija de Vercingetórix'.

La próxima entrega del héroe del cómic Astérix, la número 38 de su historia, estará protagonizada por una adolescente rebelde, la hija del legendario jefe galo Vercingetórix, según han anunciado sus creadores en París. Con el título de La hija de Vercingetórix, el dúo creativo formado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad anunciaron que esta joven, escoltada por dos jefes arvernos, será la nueva integrante del universo de Astérix cuando salga el álbum el próximo mes de octubre.

El nuevo cómic "reivindicará el rol de la mujer", según explicó Ferri en declaraciones a Efe. El anuncio coincidió con el aniversario de los 60 años del cómic y los 30 años de inauguración del parque temático dedicado al pequeño héroe galo, ubicado a las afueras de París, donde se revelaron los primeros detalles del nuevo álbum.

Con ocasión de esta efeméride, se acuñará una serie de monedas de dos euros con el rostro de los personajes de la saga y el servicio francés de correos sacará una serie de sellos con ese mismo motivo.

Sesenta años de viñetas en 111 idiomas

El personaje de Astérix apareció en el año 1959 en la revista Pilote,  pero el primer álbum, titulado Astérix, el galo, se publicó dos años más tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares. Desde ese momento, Astérix, Obélix y la galaxia de personajes que pueblan la aldea se han convertido en todo un fenómeno para varias generaciones y han sido objeto de innumerables estudios.

La serie ha sido traducida a más de 111 idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias en todo el mundo. Este éxito se traduce, según ilustran en la web del cómic, en que los números vendidos hasta hoy apilados equivaldrían a la altura de 767 torres Eiffel, darían dos veces la vuelta al mundo y su peso oscilaría en torno a las 12.900 toneladas.

Uderzo abandonó el dibujo en 2010, después de 68 años dedicándose a los cómics, y el último volumen creado por él, Astérix y Obélix, el libro de oro, fue publicado en 2009. La historia de Astérix también ha sido trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -Las doce pruebas de Astérix- como con otras protagonizadas por actores, como Astérix: misión Cleopatra, en la que participaron Christian Clavier y Gérard Dépardieu.