Rivera promete que si gobierna los autónomos tendrán el mismo paro que el resto de trabajadores
- El líder de Cs ha presentado su decálogo de medidas bajo el título: "Mis 10 compromisos con España"
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha prometido que, si gobierna los autónomos tendrán el mismo derecho a paro que el resto de los trabajadores del régimen general.
Por fin, ha dicho Rivera en un acto celebrado en el Muelle de la Sal, en Sevilla, los autónomos tendrán "los mismos derechos y las mismas prestaciones" en el subsidio de desempleo.
Este sábado, Ciudadanos ha difundido su decálogo con las principales medidas del programa de gobierno de Albert Rivera bajo el título: "Mis 10 compromisos con España".
En dicho decálogo, en materia de empleo, el partido contempla además ampliar la taifa plana de autónomos a dos años, no adelantar "nunca más " el IVA por facturas sin cobrar, no pagar la cuota de autónomos los dos años siguientes a tener hijos, poder abrir una empresa "en 24 horas" desde el móvil y "obligar a la Administración" a pagar siempre en 30 días.
Respecto a los trabajadores del régimen general, Rivera se compromete a "eliminar los contratos basura" impulsando para ello los "contratos fijos desde el primer día", premiar a las empresas que contraten más y despidan menos y que cada eurro de formación vaya a los trabajadores "y no a los sindicatos".
Más allá del empleo, estas son otras sus otras propuestas:
Cataluña y los nacionalistas
En primer lugar, el candidato naranja promete en su decálogo a "acabar con los privilegios de los nacionalistas" bajo la premisa de que "la igualdad de todos los españoles no se negocia". Para ello, se compromete a no indultar "nunca" a los "golpsitas" y a "acabar con el adoctrinamiento en las escuelas", acabar con el "Cuponazo vasco", equiparar los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acabar con las exigencias del idioma local para trabajar en todo el territorio español.
También promete reformar la ley electoral "para que el gobierno de España no dependa de los nacionalistas". La actual ley electoral basada en el sistema D'Hont permite que los partidos nacionalistas cuenten con una amplia representación en el Congreso de los Diputados en base de los votos que obtengan en las provincias donde se presenten.
Eliminar los aforamientos y mano dura contra la corrupción
Eliminar los aforamientos y acabar con los indultos para los políticos son las primeras medidas en este apartado de Ciudadanos, que se compromete también a sacar de la política a los imputados. A su vez, se compromete a despolitizar la Justicia, a "poner fin a los dedazos y a los enchufados en la Administración", a proteger a los denunciantes por casos de corrupción y a "cerrar los chiringuitos políticos" y los "organismos inútiles del bipartidismo".
Sanidad, familia y Educación
Entre las medidas sociales de Cs se encuentra una ayuda de 1.200 euros a familias numerosas -aquellas que tienen dos hijos- y monoparentales y subir la subvención a 2.400 euros para aquellas que tienen tres hijos. También promete igualar los permisos de paternidad y maternidad, la gratuidad de las guarderías y los libros de texto en las escuelas y dentistas gratis para menores de 16 años.
Rivera se compromete a impulsar un Pacto Nacional de Educación "para una generación" y no para una legislatura, su ya anunciada asignatura de la Constitución y poner la Educación en manos de los profesores "y no del Gobierno de turno".
Respecto a la Sanidad, anuncia que impulsará una tarjeta sanitaria única para toda España, "poner fin" a las listas de espera y agilizar las ayudas a la dependencia, así como "defender la plena inclusión de las personas con discapacidad".
Por último, ha incluido un apartado sobre mascotas para promover su adopción y financiar las vacunas, chips y las revisiones.
Bajada de impuestos
El candidato de Cs se compromete a bajar los impuestos a "seis millones de familias con hijos", a rebajar un 60% el IRPF a las personas que viven en zoonas rurales y el tipo máximo de dicho impuesto para que no funcione como "confiscatorio". En su bajada de impuestos se compromete a eliminar el de sucesiones y de donaciones y liberar a las startups de impuestos durante los dos primeros años de su actividad. Por último, su programa establece auditar todas las subvenciones y el gasto político para "acabar con el despilfarro".
Pensiones compatibles con el trabajo y un Pacto de Estado contra la violencia machista
Rivera se compromete también a recuperar el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones "presentes y futuras" y hacer compatible trabajar y cobrar "el 100% de la pensión".
Por último, el decálogo establece desarrollar un Pacto de Estado contra la violencia machista, "proteger los derechos de las personas LGTBI" y trabajar por una Europa "más fuerte para hacer frente a los nacionalismos, los extremismos y el cambio climático".