Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Irene Montero: "Votar a Pedro Sánchez es votar a Rivera entrando a la Moncloa"

Por
Irene Montero, durante un acto de Podemos
Irene Montero, durante un acto de Podemos.

La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, ha advertido este jueves del riesgo de que salga un Gobierno del PSOE y Ciudadanos de las elecciones del próximo 28 de abril salga un gobierno del PSOE con Ciudadanos y ha asegurado que votar al presidente Pedro Sánchez equivale a que Albert Rivera entre en la Moncloa.

"Quien paga las campañas electorales al PSOE son los mismos bancos que quieren que gobierne la derecha, que como mucho están dispuestos a aceptar un gobierno de derechas compuesto por Rivera y el partido socialista. Votar a Pedro Sánchez es votar a Rivera entrando a la Moncloa", ha dicho Montero, endureciendo el tono contra Pedro Sánchez como ha hecho recientemente el candidato de su partido

Montero ha tomado el protagonismo el séptimo día de campaña en la ciudad alicantina de Elche. Allí ha llamado la atención sobre la precariedad de muchas mujeres españolas, entre ellas las conocidas como "aparadoras" del calzado, que trabajan en su casa sin contrato.

No obstante, la candidata de Unidas Podemos también ha asegurado que es más posible que nunca que el partido morado llegue al Gobierno: "¿Si no fuese posible, por qué nos han mandado a las cloacas del Estado?", ha dicho en un acto en el que también han intervenido la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, o la senadora Pilar Lima, entre otros.

Defiende su política económica

La portavoz de Unidas Podemos ha aprovechado el mitin para detallar las propuestas económicas del partido, que asegura son "posibles" de aplicar, como la subida del salario mínimo. Así, Montero ha instado a reformar el Estatuto de Trabajadores para que "no se encadenen contratos temporales laborales de manera abusiva" o la posibilidad de otorgar jubilaciones anticipadas sin penalización para determinados empleos o personas que ya hayan cotizado más de 35 años".

Por otro lado, la candidata ha propuesto recuperar los 60.000 millones de euros destinados al rescate de la banca y los 100.000 millones dedicados, a través de créditos fiscales según dice, a las empresas del IBEX, para financiar al pequeño comercio y a las pymes.

Además, se ha referido a la creación de una banca pública, de la que ha dicho que el PP ya hizo "parte del trabajo" rescatando a Bankia. "Vamos a rescatar a las peluquerías", ha arengado y ha propuesto "bajar el impuesto de sociedades al 23% para las pymes", y lo ha contrapuesto a que ahora pagan el 25% cuando los bancos "no llegan al 5%".