El PP considera que Rivera hizo "el juego sucio" a Sánchez en el debate a cuatro de RTVE
- García Egea acusa a Ciudadanos de "dividir el voto" para permitir un nuevo Gobierno del PSOE
- Asegura que Casado "noqueó" a Pedro Sánchez con su "tono presidencialista"
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por hacer el "trabajo sucio" a Pedro Sánchez en el debate a cuatro que organizó el lunes RTVE.
"Rivera no se ha enterado de que el enemigo a batir es Pedro Sánchez", ha asegurado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del PP para valorar el debate de anoche y pocas horas antes de que se celebre un segundo encuentro en Atresmedia.
El 'número dos' del Partido Popular ha acusado a Ciudadanos de querer "dividir el voto", lo que permitiría un nuevo Gobierno liderado por el PSOE y ha pedido a Rivera que se centre "en el verdadero adversario", que es el presidente del Ejecutivo.
También ha insistido en que durante el debate, Casado "noqueó" a Sánchez con su "tono presidencialista", demostrando que "es la única alternativa posible".
García Egea ha criticado a Pedro Sánchez por querer "embarrar el debate desde el primer momento como si fuera un patio de colegio" y ha ironizado asegurando que el lema del líder socialista es "haz que pase pronto este debate".
En opinión del dirigente 'popular', Casado fue el que "más pudo convencer a los indecisos" porque "ha cumplido el 100% de las promesas que ha hecho y así va a ser cuando sea presidente del Gobierno, solo pedimos que nos den una oportunidad".
Egea ha alabado el tono del candidato de su partido asegurando que fue el que "más confianza inspiró" en el debate mientras que el resto "se entretuvieron en quién ganaba el combate".
Ausencia de VOX
Sobre la ausencia de VOX en ambos debates, Teodoro García Egea ha señalado que "al final sales perjudicado de los debates si tienes ideas y no puedes exponerlas y beneficiado si no tienes ideas ideas y te prohíben ir".
Respecto a la fuga a VOX de militantes históricos del PP como Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal, el 'número dos' del PP ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el partido que lidera Abascal les insulte con calificativos como "derechita cobarde" y luego fiche miembros de su partido.
"Creo que a esa estrategia no debemos prestarle ni un minuto de atención; quien quiera irse, es libre. Hay algunos para quienes los valores dependen del puesto de la lista en el que vayan".
Pablo Casado se encuentra ya en la sede de Génova preparando el debate de este martes en el que, según Egea, el líder del PP tiene previsto insistir en los temas en los que incidió en el debate de RTVE, como "la España que se levanta para trabajar y se dedica a crear empleo y no a confrontar de manera artificial en los debates".