Imbroda denuncia a Coalición por Melilla por la difusión del vídeo de un supuesto soborno de su hijo
- El presidente de Melilla asegura que el vídeo que muestra una supuesta compra de votos está "manipulado"
El PP de Melilla presentará dos denuncias ante los tribunales tras la difusión de un vídeo filtrado por Coalición por Melilla (CPM) para acusar a los populares de una presunta compra de votos a cambio de un puesto de trabajo, una grabación que la formación asegura que corresponde a una "entrevista trampa" que está "manipulada".
El presidente de Melilla y del PP regional, que también es candidato al Senado en estas elecciones, Juan José Imbroda, ha anunciado en rueda de prensa que denunciará "al que ha hecho y al que ha publicado" un vídeo con cámara oculta, facilitado por Coalición por Melilla (CPM), en el que se ve a su hijo, Juan José Imbroda, negociando presuntamente la compra de votos a cambio de puestos de trabajo en la sede del Partido Popular de la ciudad.
"En todas las elecciones, los sinvergüenzas de CPM, y Mustafa Aberchán a la cabeza, siempre nos preparan un numerito de estos", ha lamentado Imbroda al señalar que, si en ocasiones anteriores los objetivos fueron el exdelegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y su viceconsejera Nassera Al-Lal, ahora ha sido él con la grabación de su hijo en una "entrevista trampa".
Vídeo "manipulado"
"En este caso, la pieza era mayor, soy yo. No es mi hijo, soy yo. Lo que interesaba era ponerme a mí al pie de los caballos. Esto de la presunta compra de votos es un clásico de CPM con más cosas que hacen", ha aseverado Imbroda tras dejar claro que en el PP tienen instrucciones de recibir a todo el mundo porque va "de buena fe" y no tienen "nada que ocultar".
Según ha explicado, el 2 de abril "aparece un fulano con más gente" en la sede del PP, al que tienen identificado, que quería hablar con su hijo, Juan José Imbroda, que los recibió, encuentro que aparece en el vídeo difundido.
Sin embargo, Imbroda ha mostrado varias imágenes del vídeo para asegurar que hay un corte en el minuto 1:29, donde falta más de un minuto de grabación "para empalmar una conversación con otra posterior", de manera que "parece que Juanjo le dice que lo va a colocar en Himosa", una de las empresas que tienen contratos adjudicados de la Ciudad Autónoma.