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Dos Studio, moda para hombres que cuidan el planeta

  • Moisés Nieto y Valerio Canals apuestan por un consumo responsable
  • Su colección recrea la estética Ivy League que visten los jubilados japoneses

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Valerio Canals y Moisés Nieto, directores creativos de Dos Studio.
Valerio Canals y Moisés Nieto, directores creativos de Dos Studio.

La inspiración surgió en Japón, país que Moisés Nieto y Valerio Canals visitaron hace en 2018. Y en ese país de contrastes, cuna de las nuevas tecnologías, se quedaron prendados de los jubilados. “Nos llamó la atención su vestuario, iban impecables”, cuenta Nieto. “Muchos se visten con la ropa que llevaban en los años 60 y 70, cuando eran universitarios y se vestían como los norteamericanos de su época”, cuenta haciendo referencia a la estética de la Ivy League, la exclusiva liga universitaria americana.

La ropa que llevan algunos jubilados japoneses inspira la nueva colección. Guille Sola

Ahora trasladan la sencillez de las formas y la contenida paleta cromática que cuelga de los armarios de esos jubilados a la colección de primavera y verano de 2019, marcada por un patrón muy trabajado aunque aparentemente sencillo. Los pantalones, cómodos y atemporales, llevan un estudiado juego de pliegues en la caja que los hace muy atractivos.

Hay camisas de corte oriental, que se abrochan con una lazada, y otras, con rayas verticales, tienen divertidos bolsillos exteriores. Camisetas, sobrecamisas y bolsos completan una colección tintada en gris, verde, azul y burdeos, siempre en liso.

Dos Studio apuesta por tejidos naturales y una producción local. Guille Sola

Un trabajo con espíritu sostenible ya que todas las prendas tienen vocación de sobrevivir a las tendencias y temporadas. Nieto lleva tiempo apostando por moda de largo recorrido para luchar contra la sobreproducción y poner su pequeño granito de arena en la lucha contra la contaminación. “Quiero hacer pequeñas colecciones con pequeñas cantidades para evitar el consumo masivo. Dos Studio nos permite además tener un modelo de negocio distinto a mi marca, Moisés Nieto. No hacemos desfile y solo se vende online. Es una firma independiente que nos está dando muchas alegrías, y lo más gracioso es que hay gente que la compra sin saber que yo estoy detrás”.

Nieto y Canals invitan a reflexionar sobre el impacto de fábricas de moda en el planeta. Guille Sola

La firma nació en 2017 como un proyecto que unía creatividad y mensaje 'verde'. Nieto y Canals se dirigen a un hombre implicado en la lucha contra el cambio climático que, además, adora el lujo íntimo, es que se siente y no se exhibe a golpe de logo. Sus prendas son atractivas y fáciles de llevar y tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental en su producción. Es, claro está, para hombres que no quieren dejar una huella negativa en el planeta.

Esa conciencia sostenible se potencia además con el uso de tejidos naturales y la producción local. “Todo lo hacemos en Madrid”, dice. Nieto es uno de los creadores más celebrados de la moda española. Su último desfile, celebrado en enero de 2019, ha tenido unas excelentes críticas tanto por la colección como por esa invitación a un consumo responsable.  La próxima cita será en julio, en el marco de la MBFWMadrid, aunque asegura que hará el desfile fuera de Ifema.