Núñez Feijóo da las gracias a Casado "por dar la cara": "El PP de Galicia está a la orden para remontar"
- Ambos coinciden por primera vez tras la derrota del PP en las elecciones del 28A en un acto en O Pino ante 5.000 personas
- Casado afirma que ha "captado el mensaje" tras los malos resultados y que la remontada se inicia "hoy, aquí, en Galicia"
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este sábado al líder nacional del partido, Pablo Casado, en un mitin en la romería de O Pino, A Coruña, donde ambos han coincidido por primera vez desde la derrota del PP en las elecciones generales del 28 de abril. El líder gallego le ha dado las gracias "por dar la cara" ante "los errores" cometidos por todos, él "el primero", y le ha asegurado que "el PP de Galicia está a la orden".
Casado, que ha cerrado el acto, al que han asistido unas 5.000 personas, ha confesado que ha "captado el mensaje" tras un resultado "muy malo" el 28A, y ha garantizado que la "remontada la arrancamos hoy, aquí, en Galicia". "Somos conscientes de los errores; estamos dispuestos a mejorarlos (...), no somos perfectos, cometemos errores, a veces tenemos que navegar en temporal", ha justificado.
Núñez Feijóo ha sido uno de los líderes críticos del partido que alzó la voz tras el 28A para reclamar "ensanchar" el espectro ideológico y dar cabida a más sensibilidades, evitando el "abismo" de que el partido virase a la derecha, una de las apuestas de la campaña que gestionó Javier Maroto.
Apelan a los votantes de Cs y Vox
El dirigente gallego ha vuelto a insistir en la idea "ampliar" el PP en un mitin en el que "unidad" ha sido la palabra que más veces se ha escuchado. Para ello, ha pedido a los votantes de Ciudadanos y a los "votantes moderados de Vox" su apoyo para no volver a "cometer el error de dividir el voto".
Casado, que hoy ha cambiado su habitual traje de chaqueta por un atuendo más informal con jersey y camisa vaquera, ha hecho el mismo llamamiento. "Unamos el voto en torno al PP" porque "en España solo hay un partido de centro derecha que es el PP, el resto que se definan ellos", ha argumentado.
Ambos mandatarios han mencionado además la necesidad de "volver a los orígenes" del partido. "Cuando las cosas no salen como uno quiere hay que volver al principio", ha asegurado Núñez Feijóo a los presentes, ante los que ha reconocido que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha "jugado sus cartas" de forma eficaz al utilizar a Vox como "su juguete" y ellos no han sido "capaces de unir los votos".
"Se acabó el duelo"
Por su parte, el presidente nacional del partido se ha mostrado seguro de que en la cita electoral del 26 de mayo el PP volverá a ganar "para servir a España", para lo que aconseja estar "apoyando, escuchando y sirviendo" a los españoles, "voten a quien voten, hablen la lengua que hablen, sueñen en la lengua que sueñen".
"Tenemos que unirnos para volver a ganar", ha insistido Núñez Feijóo, que reconoce que no todos tienen que pensar exactamente lo mismo. "El PP es un partido amplio, de mayorías, de gobierno, que intenta unir a los españoles con diferente sensibilidad", ha querido dejar claro el líder gallego, que ha pedido perdón a los votantes por los resultados electorales.
Asimismo ha mostrado su respaldo a Casado y le ha agradecido su visita a Galicia con optimismo. "Se acabó el duelo, se acabó la decepción, se acabó la derrota y se acabaron los malos momentos. El PP de Galicia está a la orden para reconstruir las mayorías, para unir el voto y para remontar", ha zanjado.