Una mujer se suicida en Madrid tras difundirse un vídeo de contenido sexual entre sus compañeros de trabajo
- Algunos de sus compañeros han señalado que se convirtió en objeto de todo tipo de comentarios
- Difundir contenido sexual, sin el consentimiento de los protagonistas, es un delito que puede conllevar penas de cárcel
Una mujer de 32 años y empleada de la empresa Iveco, se ha suicidado después que de sus compañeros de trabajo difundieran un vídeo sexual en el que aparecía y que se grabó hace cinco años.
Según ha informado TVE, algunos de sus compañeros han señalado que se convirtió en objeto de todo tipo de comentarios que le provocaron varias crisis de ansiedad y, finalmente, decidió quitarse la vida.
La fallecida, casada y con dos hijos, estaba preocupada por lo que opinaría su esposo si viera dicho vídeo, algo que hizo el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, supuestamente se suicidó.
Trabajaba en una empresa del grupo Iveco y pertenecía al sindicato CGT, que ha confirmado el suicidio pero ha pedido "cautela" para que "no se especule con lo acontecido hasta que se aclaren todas las circunstancias".
Así, en un comunicado emitido esta tarde, la sección del sindicato en Iveco ha dicho que su compañera trabajaba en la planta de la capital y que los hechos alrededor de lo ocurrido "no se han aclarado todavía".
Desde CGT "lamentan profundamente toda la situación de desconcierto que se ha producido al trascender la noticia a la prensa nacional y solicitan paciencia y prudencia".
Desde el comité de empresa de Iveco consideran que los hechos tienen una responsabilidad compartida y que hay que depurarlas. Difundir contenido sexual, sin el consentimiento de los protagonistas, es un delito que puede conllevar penas de cárcel
Mientras, la propia empresa y el sindicato CGT han señalado que, por respeto a la familia, se van a mantener al margen hasta que concluya la investigación policial que hay en marcha.
CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo
Por su parte, desde CCOO han indicado que los hechos fueron puestos en conocimiento de la dirección de la empresa el jueves día 23, que consideró que era un asunto personal y no de ámbito laboral, por lo que decidió no tomar ninguna medida.
Ante esta situación, el sindicato ha anunciado que interpondrá denuncia "debidamente fundamentada" ante la Inspección de Trabajo con el fin de que se considere accidente de trabajo y se tomen todas las medidas laborales y penales contra los responsables para que nunca vuelvan a producirse estas circunstancias.
CCOO considera que la "inacción" de la empresa ha sido "un factor decisivo" en el fallecimiento de la mujer y ha denunciado que la empresa incumplió "sus obligaciones de protección de la persona y de la salud de la trabajadora en los términos que establece el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
Igualmente, ha defendido que abandonó "sus responsabilidades ante sucesos de acoso sexual, vulnerando la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres".