Detenido un hombre en Aranjuez tras matar presuntamente a tiros a una mujer
- Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una disputa entre dos familias
- El sujeto de 35 años también ha dejado heridas a otras dos mujeres que permanecen en el hospital en estado crítico
Un hombre ha sido detenido este lunes tras matar presuntamente a tiros a una mujer de 35 años y herir gravemente a otras dos en el municipio madrileño de Aranjuez. La fallecida y una de las heridas son cuñadas del hombre arrestado mientras que la tercera mujer es la madre de una de ellas.
El suceso ha ocurrido en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez sobre las 22:00 horas cuando ha sido alertado el centro coordinador de Emergencias 112, que ha movilizado a Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del SUMMA.
A su llegada, las asistencias sanitarias han encontrado a una mujer de 35 años de etnia gitana tirada en el suelo y con un disparo en el pecho. Le han practicado maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante unos 40 minutos pero finalmente sólo han podido confirmar su muerte.
Otra mujer, de 50 años, ha sido atendida por un disparo en la pierna izquierda. La herida ha sido conducida al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresada en estado crítico, según ha informado Efe.
Las fuentes del 112 han añadido que una tercera mujer, de 18 años, que ha resultado también herida, ha acudido por sus propios medios al Hospital del Tajo, en Aranjuez. La mujer permanece en el hospital en estado crítico, según fuentes hospitaliarias consultadas por Efe.
La investigación apunta a una disputa entre familias
El hombre detenido había realizado los disparos desde la ventana de una casa alrededor de las diez de la noche a las tres mujeres que se encontraban en la calle, tras lo que se había atrincherado en la vivienda hasta que se entregó a la Policía y fue detenido.
Según las primeras pesquisas recabadas en el lugar de los hechos, el agresor era cuñado de dos de las víctimas -la fallecida y una de las heridas- mientras que la tercera herida es la madre de una de las otras dos mujeres.
Todo apunta, según han señalado a Efe fuentes de la investigación, a que se trata de una disputa entre distintas familias, ya que tras el tiroteo se produjeron algunos momentos de tensión cuando familiares de la fallecida increparon y amenazaron a gritos a los allegados del agresor, lo que motivó que tuvieran que desplazarse al lugar agentes antidisturbios de la Policía Nacional.
Una unidad de la Policía Nacional ha permanecido toda la noche en el lugar de los hechos para garantizar que no se producían problemas entre las familias implicadas.