André Bouchard, un ilustrador que convierte lo cotidiano en extraordinario
- El Museo ABC le dedica la exposición André Bouchard en su tinta. Deliciosas obras al punto de humor
- Consta de 69 ilustraciones originales que pueden verse hasta el 22 de septiembre
Del 13 de junio al 22 de septiembre, Espacio Edelvives y el El museo ABC de Ilustración ofrecerán la exposición André Bouchard en su tinta. Deliciosas obras al punto de humor. Una muestra que se compone de una selección de ilustraciones de libros del autor publicados en Edelvives, a la que suma una serie de viñetas aparecidas en prensa.
En total, 69 ilustraciones originales realizadas con tinta china y acuarela sobre papel.
Las obras de André Bouchard tienen sello propio: cambios de punto de vista narrativo, finales inesperados y una endeble frontera entre la realidad y la ficción.
También, en ocasiones, introduce ricas intertextualidades con personajes de los cuentos clásicos y tradicionales para crear distintas capas de lectura. Un sinfín de texturas literarias donde el sentido se pone a prueba, una y otra vez, para saborear las posibilidades de la ilustración, sin perder, jamás la sonrisa.
La obra literaria seleccionada que compone la muestra son diferentes títulos publicados por la editorial Edelvives: Antes, cuando no había colegio; Los leones no comen pienso; Ernesto, amo del mundo, ¡Soy el lobo!; Un hada descontrolada; La historia de la gallina Manuela; El pachá que se aburría y Los Simblanca; al igual que sus viñetas aparecidas entre el 2000 y el 2010 en la revista francesa 'Le Point'.
André Bouchard (Rennes, 1958) es un autor francés que ha escrito e ilustrado libros para la infancia y es colaborador habitual de la revista Le Point.
En su obra, una línea suelta, expresiva y desenfadada es el punto de partida para para sucesos que nacen de lo cotidiano hasta transformarse en hechos extraordinarios; pero también para ahondar en temas tan delicados como el abuso de poder, las diferencias sociales y el sistema de trabajo capitalista.