El autor del presunto crimen machista en Córdoba asesinó a su anterior mujer
- Los dos cuerpos hallados en una vivienda de la calle Espejo Blancas presentaban heridas de arma blanca
- El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura
La Policía Nacional investiga como un posible caso de violencia de género el hallazgo este viernes de los cuerpos de una mujer y un hombre en una vivienda de Córdoba capital en la que se ha registrado un incendio, según las primeras pesquisas confirmadas a Europa Press por fuentes de la investigación.
Las dos personas fallecidas, de mediana edad, que han sido encontradas en una vivienda de la calle Espejo Blancas, en el barrio de Valdeolleros, presentaban heridas de arma blanca.
Al respecto, las diligencias de actuación de los Bomberos ya se encuentran en poder de la Policía Nacional, que no descarta ninguna hipótesis, si bien las fuentes de la investigación apuntan a la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género.
El hombre asesinó a su anterior pareja
Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 45 años, se encontraba en libertad condicional por una condena por violencia de género por matar a su anterior pareja.
Según la principal línea de investigación, el hombre habría matado a la mujer, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después se quitó la vida.
Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año, han añadido las mismas fuentes.
La autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia.
Un aviso del incendio activó a los servicios de emergencia
Según indica Emergencias 112 Andalucía, el teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 11:00 horas en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa.
Los Bomberos al llegar han sofocado el incendio que se registrado en una habitación, mientras que el resto de la casa se encontraba afectada por humo.
Los agentes científicos y judiciales siguen trabajando en lugar de los hechos para aclarar lo sucedido, aunque segun han indicado las fuentes, el hecho de que la vivienda haya sufrido un incendio dificulta las labores de la investigación.