La Policía acude a la casa de Boris Johnson por un altercado con su pareja en plena carrera para suceder a May
- Este sábado arranca la campaña tras la que las bases conservadoras elegirán entre Johnson y Jeremy Hunt
- El diario The Guardian ha dado a conocer el incidente en la vivienda del polémico exalcalde de Londres
La Policía acudió la noche del pasado jueves al domicilio donde reside actualmente el aspirante a primer ministro británico Boris Johnson, después de que un vecino alertara de una fuerte pelea con su pareja, Carrie Symonds. Según informa este sábado The Guardian, se escucharon gritos, portazos y golpes procedentes de la vivienda, situada en el sur de Londres, por lo que un vecino llamó a la puerta de la casa.
Al no recibir respuesta, relató de forma anónima al periódico, y tras escuchar que Sydmonds le chillaba a Johnson "aléjate de mí" y "vete de mi casa", decidió alertar a las autoridades.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que los ocupantes que estaban "a salvo y bien" por lo que no fue necesaria ninguna "acción policial", explica la Policía en un comunicado.
Un mes para convencer
El incidente se ha dado a conocer el día que arranca la campaña para suceder a Theresa May al frente del partido conservador y en el cargo de primer ministro de Reino Unido.
En esta carrera compiten el exalcalde de Londres Boris Johnson y el ministro de Exteriores, Jeremmy Hunt. Ambos tienen un mes para convencer a los 160.000 afiliados del Partido Conservador británico de que su proyecto es el mejor para afrontar el presente y el futuro.
Durante un cara a cara entre ambos este sábado, Johnson ha descartado hacer ningún comentario sobre el incidente con su pareja. "No creo que quieran escuchar nada sobre eso", ha manifestado.
Este fin de semana se cumplen tres años del referéndum del Brexit, que dividió no solo a los ciudadanos, sino al propio partido conservador y que acabó con la May dimitiendo.
Sin encontrar aún la salida del laberinto, el Brexit será el eje de los 16 debates que celebrarán los candidatos en distintas regiones del país. mbos son partidarios de la ruptura, pero con matices.
El 22 de julio se conocerá el ganador
Johnson está dispuesto a hacer efectivo el Brexit el 31 de octubre con o sin acuerdo. Amenaza con no pagar la factura del divorcio, más de 41.000 millones de euros, y asegura que la salida sin acuerdo no supondrá más aranceles aduaneros, algo que el Banco de Inglaterra desmiente.
Hunt está dispuesto a renegociar el acuerdo con Bruselas, y si es necesario, posponer la salida para lograrlo. Pero el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha sido tajante. "No habrá cambios en lo negociado", les advertía este viernes.
A partir del 6 de julio, los afiliados conservadores recibirán sus tarjetas para votar por correo hasta el 21 de julio y el 22 se conocerá el ganador. Johnson parte como gran favorito.