Vox insulta a Rivera en medio de las negociaciones para formar gobiernos en Madrid y Murcia
- La formación de Santiago Abascal califica al líder de Ciudadanos de "acojonado y sinvergüenza" en su cuenta oficial de Twitter
- Al tiempo piden sentarse en la misma mesa para avanzar en las negociaciones para formar gobierno en Madrid y Murcia
Vox ha insultado a través de la cuenta oficial del partido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por no permitir a su partido alcanzar pactos en las autonomías y municipios por "cordones sanitarios".
En mitad de las negociaciones para formar gobierno en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid, en las que están exigiendo sentarse en la misma mesa para poder avanzar, la formación liderada por Santiago Abascal ha calificado de "acojonado y sinvergüenza" al líder de Ciudadanos.
Así ha respondido la formación en su perfil oficial de Twitter a un tuit del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que ha expresado que "Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios”.
Ante este comentario, la formación que lidera Santiago Abascal ha contestado al secretario de Organización de la formación naranja arremetiendo contra Rivera y sugiriendo que si no pactan con ellos es por evitar las críticas de Macron, cuyo partido comparte grupo con Ciudadanos en el Parlamento Europeo.
Ciudadanos ha contestado a los insultos que Vox burlándose del partido de Santiago Abascal, al que ha dedicado en Twitter un vídeo de una actuación del grupo Locomía interpretando el tema Loco vox.
"Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", ha escrito la formación naranja en Twitter, publicando un extracto de la actuación de Locomía, un grupo que alcanzó la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 y cuyos integrantes, de estética extravagante, se convirtieron en iconos gays. De hecho, el año pasado actuaron en las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid.
Con la polémica desatada por el tuit, a última hora de la tarde Vox a publicado otro en el que señala que "no es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos", y afirma que el responsable de redes "de verano" debe vigilar el lenguaje "aunque tenga razón".
Vox ha arremetido contra Rivera en mitad de las negociaciones para formar gobierno en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid, donde exige a la formación naranja sentarse en la misma mensa para alcanzar un acuerdo.
En una entrevista este miércoles, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado los términos "fuera de lugar" que ha utilizado Vox y ha señalado que debemos girar a otros terminos.
García Egea ha apelado al sentido de la responsabilidad y ha insitido en que "lo mas sensato" es que Vox permita la investidura del candidato popular en Murcia, "el futuro de murcia merece q nos dejemos los mensajes y nos centremos para evitar que gobierne el PSOE". En la región, el popular Fernando López Miras tendrá una segunda oportunidad para ser investido presidente autonómico este jueves, cuando se repetirá la votación, después de recibir este martes los votos con contra de Vox. Pero necesitaría recibir más síes que noes y eso solo será posible si se abstiene Vox, que sigue insistiendo en que Cs "tiene que tener la dignidad política de sentarse" con ellos a negociar, algo a lo que el partido liberal se niega.
Lo mismo sucede en Madrid, donde el presidente de la Asamblea ha convocado un pleno de investidura sin candidato el 10 de julio. De hecho, ante este cruce de tuits, el PP de Madrid ha emplazado a las dos formaciones a través de Twitter a que dejen de insultarse y se pongan a trabajar juntos para que el PSOE no gobierne la Comunidad de Madrid.
De hecho, García Egea ha asegurado que la negociación está avanzando bien y se ha mostrado "razonablemente optimista" y ha destacado que se esán produciendo "avances significativos en las ultimas horas".
En un tuit que posteriormente han borrado, el PP de Madrid ha reclamado a ambas formaciones que dejen de insultarse y trabajen para que el socialismo "no gobierne en Madrid". "¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?", ha manifestado.