Dominnico arrasa y gana el premio en EGO
- Domingo Rodríguez convence con un atrevido trabajo en tonos pastel
- Es el ojito derecho de Rosalía y Aitana, de Operación Triunfo.
- Todos los desfiles de Madrid Fashion Week
Apenas puede hablar. Está muy emocionado y tiene que tragar saliva para responder. "Quiero dar mil gracias a todos. Estoy muy contento, mucho. No me lo esperaba, de verdad, no me esperaba el premio. Era una meta que tenía marcada y lo he conseguido, y esto me da fuerza para seguir adelante", logra decir Domingo Rodriguez, director creativo de Dominnico. "Ahora solo pienso en que quiero preparar la web para vender a través de ella". Es el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que otorga esta pasarela, la Samsung EGO, que apoya el talento más joven.
Dominnico tiene 24 años, las ideas muy claras y un futuro que, hoy, parece prometedor. Su colección de fuerte carga estética, por los tejidos y el color, que impresiona incluso colgada de los percheros. "Sí, es muy fuerte", decía antes del desfile. "Las colecciones no surgen de la nada, surgen de las corrientes estéticas y de moda que veo en redes sociales. Me influyen las distintas opciones artísticas, Antoni Tudisco a Six N Five, creadores de mundos artificiales que hacen espacios tridimensioaneles con distintas texturas, como terciopelo, flecos, metacrilato...".
Otra de sus influencias en Andy Dixon, del que toma prestado la paleta de colores pastel que tanto utiliza. "Yo los usaba antes que Versace, que los lleva en su colección de hogar y en la de verano de 2019". Habla rápido y salta de un referente a otro con rapidez, como miramos las fotos de Instagram. "Y me he inspirado también en el barrio japonés de Harajuku, lleno de lolitas, y en los Club Kids londinenses", añade.
Lolitas vemos en su pasarela que ofrece un mix de ideas, conceptos, estéticas y vanguardias que dan forma y color, una propuesta potente, alegre por fuera y seria por dentro. Dominnico corta y cose muy bien, y trabaja comodamente con todo tipo de tejidos, por muy complicados u osados que sean. "Hay pelo natural, de zorro y cabra, napa con acabados tan distintos como los laminados o apastelados. Y he hecho un tejido muy especial con Gatacrós que es igual al que usa John Galliano en Margiela".
Hay brocados con hilo de lúrex en vestidos de volantes de Aute Cuture, que suena en la pasarela. Son volantes que forman parte del universo estético de Rosalía. plásticos holográficos, gabardinas plastificadas, organzas técnicas... Con este último hace un vestido fabuloso con un nido de abeja tridimensional que crea un volúmen generoso. Un vestido que era su opción para el cierre nupcial pero ha dudado y ofrece dos. El otro es un vestido palabra de honor con un enorme lazo en el escote que está hecho en un plástico que refleja todos los colores.
Cuenta que es "una colección más rica en texturas que las anteriores, e intentado hacer el máximo de prendas en textil, no hay tanto pelo y piel", cuenta. "Busco gustar a una mujer madura pero somos una marca muy pop, una marca que apuesta por el 'más es más'", añade. "Hay ya mucha expectación con esta colección, especialmente con las zapatillas que hecho con The Art Company inspiradas en los modelos de Nike de los 80 y 90 pero con una enorme suela, un toque brutal que me recuerda a esa época", dice el alicantino.
Los otros cuadro integrantes de EGO han sido Becomely, Inkrush, Coconutscankill, Wastaholic y Mariam Gvasalia, que proviene de Georgia, cuidad en la que mostrará su trabajo Dominnico. Gvasalia viene a Ifema invitada gracias al intercambio de talentos de Mercedes-Benz Fashion Talent. El calendario lo abrió la firma de complementos Alaska, ganadora del Samsung Ego Innovation Project de esta edición.