Enlaces accesibilidad

Teresa Rodríguez anuncia que no votará la consulta de Podemos y dice que es "un insulto a la inteligencia"

  • "La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa", dice la líder de Podemos en Andalucía
  • Ramón Espinar, por su parte, recalca que "hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos"

Por
La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez
La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes en las redes sociales que no va a votar la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE y dice que, como está planteada la pregunta, es "lamentablemente un verdadero insulto a la inteligencia".

En un hilo que ha abierto en Twitter, Teresa Rodríguez, de baja por maternidad, señala que no va a votar "por la forma" de la consulta. "Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta".

"La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa", sostiene.

Añade que tampoco piensa votar en esta consulta "por el fondo". "Importa el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la Lomce, si no hay lucha contra el cambio climático, si no hay derogación de la austeridad solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar", asegura.

Además, señala que espera "sinceramente" estar equivocada "pero no será por no haber planteado mis argumentos con claridad y sin trampas".

En esta misma línea, ha tuiteado también el ex secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, quien ha recalcado que "la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase" y que "hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos".