Los servicios de rescate recuperan 62 cadáveres de migrantes tras el naufragio frente a las costas de Libia
- Unas 145 personas han sido rescatadas después del hundimiento del jueves y 110 están desaparecidas
Los servicios de rescate libios han recuperado este viernes 62 cadáveres de migrantes tras el naufragio de su embarcación frente a Khoms, una ciudad costera ubicada a 120 kilómetros al este de Trípoli.
"Las unidades de la Media Luna Roja Libia han logrado rescatar 62 cuerpos de migrantes", ha dicho a la agencia de noticias AFP Abdel Moneim Abou Sbeih, un funcionario de la organización.
Unas 145 personas han sido rescatadas después del hundimiento del jueves y 110 están desaparecidas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Ante la magnitud de esta tragedia, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha exigido a la Unión Europea que reanude las operaciones de rescate marítimo y reconozca el importante papel de las oenegés en éstas.
El accidente se produjo a unos nueve kilómetros de la costa de Libia, cuando la embarcación de madera en la que viajaban entre 250 y 300 migrantes, en su mayoría procedentes de Eritrea y Sudán, comenzó a tener problemas en el motor y comenzó a hundirse.