Enlaces accesibilidad

Mueren tres policías en dos ataques contra puestos de control en Gaza

  • Hamás declara el estado de emergencia en la franja
  • Israel asegura que no tiene nada que ver con los ataques

Por
Mueren tres policías en dos ataques contra puestos de control en Gaza

Tres agentes de policía murieron este martes en Gaza en dos ataques con bomba contra puestos de control en la capital de la franja. Varias personas resultaron heridas.

La primera explosión pudo tener su origen en una motocicleta que, según los testigos, estalló al pasar por un puesto de control. Dos policías murieron y una tercera persona resultó herida.

Menos de una hora después, una segunda deflagración mató a un agente e hirió a varias personas en otro puesto policial en la ciudad de Gaza.

Hamás, que controla el territorio, ha declarado el estado de emergencia y ha puesto en alerta a todas las fuerzas de seguridad. Varias personas (decenas, según medios locales citados por Efe) han sido detenidas por su presunta relación con los ataques, según ha confirmado Eyad al Bozom, portavoz del Ministerio de Interior del enclave.

De momento, los ataques no han sido reivindicados por ningún grupo, ni se ha señalado a los posibles autores. Israel, que ha bombardado Gaza durante los últimos días, ha negado toda implicación.

En el pasado, Hamás se ha enfrentado en Gaza a militantes alineados con Al Qaeda o con el Estado Islámico.