Enlaces accesibilidad

Localizan el cuerpo sin vida de un bebé arrojado presuntamente por su padre de 16 años al río Besòs, en Barcelona

  • En el tercer día del operativo de búsqueda del bebé, que fue arrojado al cauce a la altura de Sant Adrià de Besòs
  • El magistrado de guardia de Menores acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido

Por
Operativo de búsqueda del bebé arrojado presuntamente por su padre de 16 años al río Besòs
Operativo de búsqueda del bebé arrojado presuntamente por su padre de 16 años al río Besòs.

Los Mossos d'Esquadra han localizado, en el cauce del río Besòs, el cuerpo sin vida de un bebé presuntamente arrojado por su padre de 16 años a la altura de Sant Adrià de Besòs, según ha informado la policía catalana.

El operativo de búsqueda del bebé, que había comenzado el pasado martes en el cauce del río, se da así por finalizado, según avanzaba la Policía autonómica a través de un tuit.

La búsqueda del bebé comenzó el pasado martes a las 17:50 horas, según detallaba a la prensa la responsable del dispositivo, Montse Estruch, después de que la policía catalana recibiera el aviso de un testigo que manifestaba haber visto a una persona con un bebé y que esta se dirigía al cauce del río Besòs.

Seis meses de internamiento en régimen cerrado para el padre

Además de los Los Mossos, han participado en las tareas de búsqueda los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo.

El magistrado de guardia de Menores acordó el pasado miércoles el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

La medida cautelar de internamiento para el menor se ha acordado por seis meses y puede prorrogarse tres meses más, de acuerdo con la ley, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).