Enlaces accesibilidad

La alcaldesa de Móstoles pide la suspensión cautelar del PSOE tras las críticas por los nombramientos de confianza

  • Noelia Posse está en el punto de mira acusada de contratar a amigos y familiares en la corporación municipal
  • Rechazaba dimitir este lunes pese a que Más Madrid y Podemos pidieron al PSOE que exigiera su dimisión

Por
La alcaldesa de Móstoles
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una imagen de archivo junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha pedido la suspensión cautelar de militancia "para poder defenderse y no dañar más al partido" por hasta ocho nombramientos de cargos de confianza entre sus familiares y amigos que han sido puestos en duda en las últimas semanas.

Así lo han comunicado a los medios fuentes del PSOE-M, que han informado de que Posse ha hecho esta solicitud en una carta remitida a la Ejecutiva Regional del partido en la que además "pide disculpas por el posible daño ocasionado".

Aún así, estas fuentes han apuntado que "Posse seguirá ejerciendo sus funciones" como regidora de la localidad y que esta petición a Ferraz busca poder "defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella".

Según las mismas fuentes, la Ejecutiva Regional del PSOE-M ha decidido por su parte en una reunión mantenida este martes llevar la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa a la Ejecutiva Federal del PSOE, que "es el único órgano competente para resolver estas cuestiones".

Podemos y Más Madrid solicitaron al PSOE que exigiera su dimisión

La Ejecutiva del PSOE-M se ha reunido este martes a las 19 horas para estudiar la propuesta de Podemos y Más Madrid de abrir un expediente sancionador a la alcaldesa de Móstoles, que un día antes se reafirmaba en su postura de no dimitir.

Una negativa que ha mantenido pese a quedarse en minoría, con sus diez ediles más los dos de Podemos, después de que Más Madrid Ganar Móstoles haya abandonado el Gobierno municipal.

Desde el Ayuntamiento insisten en que, ante la retirada del apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles, la regidora no va a dimitir, ya que "no ha cometido ninguna ilegalidad, ha reconocido sus errores, ha pedido perdón y ha rectificado".

Unidas Podemos y Más Madrid consideran que se trata de una cuestión "lamentable" y "decepcionante" y el propio portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado que le parece "mal" la actitud que ha tenido Posse y ha indicado que espera que PSOE tome las medidas que considere "oportunas".

Desde que el 6 de septiembre pasado saltara la noticia de que la alcaldesa había designado como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento a su hermana, puesto que acabó revocando, hasta siete cargos de confianza más han sido puestos en duda en las últimas semanas.