El PSOE suspende cautelarmente a la alcadesa de Móstoles tras los polémicos nombramientos de familiares
- La propia Noelia Posse había solicitado la suspensión cautelar para no dañar al partido
- La alcadesa se niega a dimitir y el PSOE no apoyará una moción de censura
La Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia este jueves a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos en el entorno del Consistorio, han informado a Efe fuentes de Ferraz.
La Ejecutiva regional del PSOE-M había solicitado esta suspensión a la Federal ya que es el órgano competente. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, había pedido a Posse que diera un paso al lado y otro compañero asumiera la alcaldía.
Posse había enviado una carta a la Ejecutiva regional pidiendo disculpas por el posible daño causado. En la misiva también solicitaba la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido.
Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además del ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos han dimitido o han sido cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.
Posse se niega a dimitir y el PSOE descarta una moción de censura
Esta semana, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguraba que los socialistas estaban "sorprendidos y disgustados" con la alcaldesa y le sugería que diese un paso al lado y dimitiese.
Más Madrid Ganar Móstoles, retirase el apoyo de sus dos concejales, dejando a la regidora en minoría (diez ediles y dos de Podemos).
Sin embargo, Posse se niega a dimitir pese a encontrarse en minoría tras la retirada del apoyo de los dos concejales de Más Madrid Ganar Móstoles, por lo que la única vía para desalojarla pasa por la moción de censura.
Franco ha descartado apoyar dicha moción si parte "de un grupo político de la derecha" en Móstoles, por lo que el PSOE-M siguen manteniendo la esperanza de que Posse dimita y eso les permita retener la alcaldía. Más Madrid ha pedido a los socialistas que propongan un candidato alternativo.