Cientos de personas protestan en Sants convocadas por los CDR y dificultan el acceso a la estación
- Se han producido momentos de tensión y algunos agentes han golpeado a los manifestantes para hacerles retroceder
- El servicio de trenes no se ha interrumpido y no se han producido incidentes violentos
Centenares de personas convocadas por los CDR en contra de la sentencia del 'procés' han protestado la noche de este lunes a las puertas de la estación de Sants en Barcelona. Han dificultado el acceso de los viajeros a la estación, aunque el servicio de trenes no se ha visto interrumpido, informa TVE.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra custodian la entrada junto con varios furgones, y se han vivido momentos de tensión, llegando incluso a golpear con las porras a algunos de los manifestantes para hacerles retroceder, aunque no se han producido incidentes violentos como los vistos en Barcelona la semana en la que se conoció la sentencia.
Otros de los momentos de tensión han tenido lugar cuando cuando la policía ha ampliado el cordón de seguridad alrededor de la estación y han tenido que hacer retroceder a algunos manifestantes.
Cerrado el acceso al Metro
Para evitar la entrada de los concentrados en las instalaciones, los mossos han restringido los accesos, dejando solo abiertos los de Joan Peiró y Països Catalans, y han regulado la entrada y salida de pasajeros, lo que ha provocado algunas colas de usuarios que tenían que coger el tren.
El acceso al Metro desde la estación también se ha cerrado debido a la protesta y la mayoría de tiendas del interior de Sants han tenido que bajar la persiana.
Desde el exterior de la estación, los independentistas han entonado cánticos como "Libertad presos políticos", "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O, ni olvido ni perdón", "Buch dimisión" o "No merecéis la 'senyera' que lleváis", en alusión a los agentes de la policía catalana.