Un muerto y tres heridos graves en una reyerta ocurrida en la localidad barcelonesa de Badalona
- Durante la pelea, en la que se esgrimieron machetes, una catana y un hacha, han sido arrestadas nueve personas
- La investigación apunta a un "ajuste de cuentas" entre dos bandas por el control de la distribución de la droga
Un hombre ha muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad durante una multitudinaria pelea que tuvo lugar el pasado domingo por la noche en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona). Agentes de la Guardia Urbana de Badalona han detenido a nueve hombres, todos de nacionalidad paquistaní, al igual que el fallecido, por su presunta relación con la reyerta.
Los hechos sucedieron pasadas las 22:00 horas -según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación- cuando, por causas que todavía se están investigando, se produjo un violento enfrentamiento entre dos grupos que en total alcanzaban una treintena de personas.
La pelea comenzó en la Rambla del Gorg, pero al menos dos de los heridos cogieron el metro y se trasladaron hasta la estación de La Salut, tal como han confirmado a Efe fuentes del consistorio. Uno de los participantes en la pelea murió como consecuencia de las lesiones sufridas; los tres heridos graves fueron trasladados al hospital badalonés de Can Ruti.
Alertados por la llamada de varios vecinos que denunciaron el tumulto, acudieron al lugar del suceso ocho dotaciones de Mossos y ocho de la Guardia Urbana de Badalona, que detuvieron a nueve hombres de nacionalidad paquistaní por su presunta relación con la pelea: todos ellos continúan en dependencias policiales.
La investigación apunta a un "ajuste de cuentas"
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.
No obstante, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha apuntado en una entrevista a RAC1 que podría tratarse de un "ajuste de cuentas" entre dos grupos de pakistaníes, pero ha pedido "prudencia" porque la investigación sigue abierta.
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Badalona, Álex Pastor, quien ha explicado que -según las primeras pesquisas- se trataría de una cita acordada entre dos grupos, uno de Badalona y el otro del distrito barcelonés de Ciutat Vella: una de las bandas habría irrumpido presuntamente en el territorio en el que el otro grupo tenía el control de la distribución de la droga.
"Son dos grupos que quedaron directamente para matarse", ha asegurado el alcalde en declaraciones a Efe, quien ha subrayado que no fue "un encuentro fortuito". Pastor ha aseverado también que ya se ha puesto en contacto con los líderes de la oposición para explicarles los detalles de lo sucedido y les ha pedido hacer "un frente común" ante este episodio de violencia.