Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre que mató a dos personas en 1997 por intentar asesinar a una anciana en el Hospital de Alcorcón

  • El agresor trabajaba en el servicio de lavandería del Hospital de Alcorcón
  • El detenido sufría esquizofrenia y tenía antecedentes penales

Por
Detenido un hombre que mató a dos personas hace 22 años por intentar asesinar a una anciana en el Hospital de Alcorcón

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del servicio de lavandería del Hospital de Alcorcón después de intentar asfixiar a una anciana de 82 años ingresada en la Unidad de Traumatología del centro.

Se trata de un hombre de 49 años con esquizofrenia que ya fue detenido en 1997 por dos asesinatos. Estranguló a una anciana de 82 años en el Hospital Clínico y posterioremente mató a un recluso en la cárcel de Carabanchel.

El juez ha acordado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza,  aunque permanecerá en el área psiquiátrica del centro penitenciario.

Una compañera de habitación evitó el crimen

El arresto, según han confirmado fuentes policiales, se produjo el pasado sábado sobre las 7 horas. El trabajador intentaba asfixiar a la paciente, cuando una compañera de habitación alertó a las enfermeras que se encontraban en la planta.

Cuando se acercaron a la habitación, las enfermeras vieron cómo el varón intentaba asfixiar a la mujer apoyando su cuerpo sobre la almohada, quien, al verse sorprendido por el personal sanitario, inició su huida por el centro sanitario. Finalmente, los vigilantes lograron reducir al trabajador hasta que fue detenido por los agentes.

En el momento de la detención , el trabajador negó en primera instancia que intentara ahogar a la paciente aunque luego, según han apuntado las mismas fuentes, dijo que él había colocado la almohada sobre el rostro de la mujer.

Antecedentes penales

El presunto homicida acabó con la vida de otra mujer de 82 años en 1997, mientras esta dormía en el Hospital Clínico de Madrid.

El asesino fue detenido en ese momento e ingresado en la prisión de Carabanchel, donde dos días después de su ingreso mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión.

Tres años después de las dos muertes, fue absuelto por eximente total a causa de su trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, de donde salió en 2007, aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia.