Enlaces accesibilidad

Planeta cierra la red comercial de Círculo de lectores por ser un modelo "fuera de lugar"

  • Círculo finaliza su estructura de venta puerta a puerta y entra en un "proceso de la estructura futura aún sin estudiar"

Por
Círculo de Lectores cierra toda su red comercial, su página web y todos sus canales de venta.
Círculo de Lectores cierra toda su red comercial, su página web y todos sus canales de venta.

El Grupo Planeta ha decidido cerrar la estructura comercial de Círculo de Lectores por tratarse de un negocio que debido a "las nuevas tecnologías y los cambios de negocio" ya está "fuera de lugar".

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Círculo de Lectores quienes han matizado que "Círculo no cierra", pero sí su estructura comercial, formada por agentes "no profesionales" que visitaban los hogares con un catálogo, el cliente les hacía el pedido y una semana después se lo llevaban a casa y les realizaban el pago de la compra.

"Ese era el modelo de Círculo, y este modelo a día de hoy con las nuevas tecnologías y los cambios de negocio estaba fuera de lugar. Se ha intentado el hacer cincuenta mil cosas para mejorar este modelo, pero se ha decidido cerrar la estructura comercial, no cerrar Círculo, para entrar en un proceso de la estructura futura (aún sin estudiar)", han confirmado.

Según ha podido saber EFE, esta información ha sido notificada a la red de agentes a través de un burofax en el que el Grupo Planeta les dice que irán cobrando la indemnización conforme se vayan "cerrando sectores".

"Me cuesta muchísimo decir estas palabras -dice el documento enviado este miércoles- pero hoy Círculo de Lectores cierra toda su red comercial, su página web y todos sus canales de venta. Se ha terminado una etapa maravillosa, inolvidable rodeado de todos vosotros que os considero parte de mi familia. A partir de este momento no podéis entregar ni un sólo libro que os quede en casa".

Planeta adquirió en 2014 el 100 % de Círculo de Lectores, del que ya tenía el 50 % del capital desde que en 2010 comprara la mitad del sello al entonces propietario único, el grupo alemán Bertelsmann.

A lo largo de sus más de 50 años de historia, Círculo de Lectores ha sido el mayor club de lectores de España y ha llegado a contar con más de un millón de hogares españoles asociados.