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El Día del Soltero vuelve a batir todos los récords de ventas en internet

  • Solo el grupo chino Alibaba bate su récord con ventas por valor de 34.767 millones de euros, un 24,6% más
  • Durante 24 horas, se producen más del doble de las ventas del Black Friday y el Ciber Monday juntos

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La festividad del consumismo chino ha contado en su edición de 2019 con más de 200.000 marcas participantes.
La festividad del consumismo chino ha contado en su edición de 2019 con más de 200.000 marcas participantes.

El gigante del comercio electrónico Alibaba ha vuelto a batir un año más el récord de ventas durante el Doble Once o Día del Soltero, el festival por excelencia de las compras en China. La compañía ha realizado ventas en internet por valor de 268.444 millones de yuanes, que son unos 34.767 millones de euros al cambio actual, un 24,6% más que en 2018.

De hecho, siempre según los datos proporcionados por la compañía fundada por Jack Ma, la compañía logró superar la cifra de ventas alcanzada el año pasado -de 213.500 millones de yuanes (unos 27.070 millones de euros)- cuando habían pasado 16 horas y 31 minutos. Solo un dato para ver la magnitud de las cifras: en el primer minuto del día se lograron ventas por valor de 906 millones de euros.

Esta jornada, fomentada por el gigante del comercio electrónico desde 2009, ya es todo un icono para los consumidores chinos y es el festival de ventas online más importante del mundo. En 24 horas, en el Día del Soltero se producen más del doble de las ventas que en el Viernes Negro (Black Friday) -el año pasado se vendieron productos por unos 7.150 millones de euros- y del Ciberlunes (Ciber Monday) juntos.

Crecimiento imparable

La festividad del consumismo chino cuenta en su edición de 2019 con más de 200.000 marcas participantes, frente a las 180.000 del año pasado. El festival surgió en 2009 con la participación de solo 27 comercios. A él se han ido sumando otras plataformas de ventas online, así como miles de tiendas físicas en el país.

En el Día del soltero de 2018, Alibaba facturó 213.500 millones de yuanes (27.612 millones de euros); en 2017 la cifra fue de 168.200 millones de yuanes (21.759 millones de euros) y 120.700 millones de yuanes (15.614 millones de euros) en 2016, mientras que en 2015, Alibaba facturó 91.200 millones de yuanes (11.798 millones de euros), frente a los 57.100 millones de yuanes (7.388 millones de euros) de 2014.

En ediciones anteriores, la compañía facturó 35.000 millones de yuanes en 2013 (4.528 millones de euros); 19.100 millones de yuanes en 2012 (2.471 millones de euros); 5.200 millones de yuanes en 2011 (673 millones de euros); 900 millones de yuanes (116 millones de euros) en 2010 y 100 millones de yuanes (13 millones de euros) en su primera edición de 2009, según datos de Alibaba y ComScore.