El túnel de Recoletos reabre y se restablece el servicio de Cercanías que conecta con el Aeropuerto de Barajas
- Se retoma el recorrido habitual en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10
- El tramo se encontraba cerrado desde el pasado 2 de junio para acometer obras y reformas de modernización
El servicio de Cercanías Renfe en el túnel de Recoletos se reabre este domingo tras acometerse las obras de reforma y modernización, que incluye un servicio extra por la vía de contorno de O'Donnell.
Esto permitirá retomar el recorrido habitual de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, siendo esta última la que conecta con la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Los trenes circularán sin cortes ni restricciones por este tramo, cerrado desde el pasado 2 de junio para acometer las obras, que han supuesto una inversión de 45 millones de euros.
30-45 minutos de frecuencia para el servicio especial del contorno O'Donnell
El túnel de Recoletos, de más de 7 kilómetros de longitud, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín a través de las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios.
El servicio especial del contorno O'Donnell, que tendrá una frecuencia de 30-45 minutos en hora punta, son trenes desde Guadalajara con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Fuente de la Mora y Chamartín.
Los trabajos acometidos forman parte de las actuaciones contenidas en el Plan de Cercanías de Madrid para este tramo que soporta el mayor número de circulaciones, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros al día.