Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo por las localidades de Manuel y alrededores
- La búsqueda del cuerpo de la joven valenciana entra en una fase "lenta y minuciosa"
- El acusado, que se entregó a la Guardia Civil, afirmó que su muerte fue "un accidente
Las labores de búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo se han reanudado este lunes por el municipio valenciano de Manuel y en los alrededores, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.
La búsqueda del cuerpo de la joven, que desapareció hace treinta y dos días en Manuel, una pequeña localidad de 2.430 habitantes situada a 50 kilómetros de la ciudad de Valencia, se paralizó el sábado debido al estado del terreno por las lluvias de los últimos días, si bien se ha retomado este lunes a primera hora.
La Guardia Civil ha comenzado así una fase "lenta y minuciosa" de la investigación de la muerte de Marta Calvo en la que va a realizar controles exhaustivos en las zonas donde podrían estar los restos de la joven según las manifestaciones del presunto autor de su muerte, Jorge Ignacio P.J.
Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González Cachorro, quien, en declaraciones a los periodistas, no ha precisado las zonas concretas donde la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han reanudado las labores de búsqueda.
"Entramos en una fase muy minuciosa, muy lenta, donde tendremos que hacer un esfuerzo muy importante para encontrar esas evidencias que corroboren o no las versiones que ha facilitado el acusado", ha agregado el subdelegado.
El acusado declaró que fue "un accidente"
Desde del pasado viernes se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza el presunto autor de la muerte de la joven de 25 años, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, según decretó el Juzgado número 2 de Alzira en la causa que está abierta por un delito de homicidio.
El acusado, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent la madrugada del pasado miércoles, afirmó que la muerte de la joven fue "un accidente" y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.
La policía judicial de la Guardia Civil ordenó ese mismo día la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia) para investigar si el cadáver de la joven o restos del mismo pudieron haber llegado a estas instalaciones.
La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, adonde acudió a una cita con un hombre, y en su búsqueda ha participado personal especializado de la Guardia Civil, como la Unidad Canina o el escuadrón de Caballería, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).