Enlaces accesibilidad

El PP cederá un senador a Ciudadanos para que pueda tener grupo en el Senado

  • Los populares siguen apostando por la fórmula España Suma para la Cámara Alta

Por
Pablo Casado
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco.

El comité de dirección del PP ha decidido este martes que cederá un senador a Ciudadanos para permitir que el partido naranja pueda tener grupo parlamentario propio en el Senado.

Según ha explicado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, la dirección del partido ha dado luz verde a la propuesta presentada en este sentido por el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.

Ciudadanos cuenta con nueve senadores -ocho de designación autonómica y uno salido de las generales del 10N gracias a la coalición Navarra Suma-, a falta de uno para tener grupo propio en la Cámara Alta, por lo que la cesión del PP solventaría esta cuestión.

Montesinos ha destacado que el PP actúa con "generosidad y altura de miras" para facilitar que Ciudadanos cuente con un grupo propio, dentro de la apuesta que los populares siguen haciendo por España Suma, la coalición que planteó entre los dos partidos y que la formación naranja rechazó en las anteriores elecciones.

Fuentes de la dirección nacional han señalado que Casado mantiene estos días una interlocución "fluida" con Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de la formación en el Congreso. También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta han contactado estos últimos días con representantes del partido naranja para hablar de esa cesión de un senador para tener grupo propio en el Senado, entre otros asuntos.