Espinosa de los Monteros pide a PP y Cs "un esfuerzo adicional" para alcanzar un pacto con el PSOE
- El portavoz de VOX en el Congreso pide también "un esfuerzo adicional" al PSOE y promete "no hacer sangre"
- Llama a evitar un acuerdo del PSOE, con Podemos y otras formaciones, que sería "lesivo para el conjunto de los españoles"
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido a PP y a Ciudadanos "un esfuerzo adicional para entenderse" con el PSOE, al que también pide ese "esfuerzo" porque esta una "mejor opción" a un Gobierno con Podemos y ERC, y ha prometido que su partido "no" hará "sangre" con ese eventual acuerdo.
Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Espinosa ha reiterado que "en el fondo, no se diferencian tanto" PP, Cs y PSOE y ha llamado a evitar un acuerdo de gobierno que sería "lesivo para el conjunto de los españoles" porque Pedro Sánchez está "cediendo cada vez más ante separatistas que están envalentonados".
"Ya entendemos que el PP y Cs (con el PSOE) es una mejor opción para gobernar que el PSOE con Podemos y ERC. No haremos sangre con ese tema", ha recalcado.
Vox es "firme defensor de la monarquía parlamentaria"
Además, ha asegurado que Vox es un "firme" defensor de la monarquía parlamentaria y que así se lo trasladará al rey en la ronda de consultas para designar un candidato a la investidura porque "el camino final al que aspiran algunos es a acabar con la monarquía".
Preguntado por las declaraciones de la portavoz del PP, Cayetana Alvarez de Toledo, que había aseverado que "el momento político actual es más difícil" que cuando existía ETA, Espinosa ha opinado que "no fue un momento afortunado" y ha recordado que "quizás" la diputada "no tenga la empatía y sensibilidad que sería deseable" con las víctimas del terrorismo porque "no estaba aquí en esa época".
Con respecto a la polémica tras las imágenes en que se le ve en el Congreso la semana pasada conversando sonriente junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, Espinosa ha explicado: "Podemos ser corteses o pelearnos" y, en ese sentido, ha considerado que prefiere lo primero y no ser como "algún maleducado de otro partido" que les ha "negado dar la mano", en alusión al portavoz del PNV, Aitor Esteban.