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Ford llama a revisión a más de 500.000 camionetas en Norteamérica por riesgo de que sus alfombrillas se incendien

  • El fabricante automovilístico ha puesto en marcha una campaña que afectará a 547.538 vehículos 'pick-up' Super Duty SuperCrew

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Una camioneta F350 de Ford en el Parque Nacional Yellowstone
Una camioneta F350 de Ford en el Parque Nacional Yellowstone

Ford ha anunciado este viernes que llamará a revisión 547.538 camionetas "pickup" Super Duty SuperCrew en Estados Unidos, Canadá y México por el riesgo de que sus alfombrillas se incendien en caso de impacto.

Del total de vehículos afectados por la llamada a revisión, 490.574 se encuentran en EE.UU., 56.112 en Canadá y 852 en México.

La compañía automovilística ha explicado en un comunicado que el elemento que tensiona los cinturones de seguridad delanteros en el caso de un impacto puede generar una gran cantidad de chispas, lo que en algunos casos provocaría el incendio de las alfombrillas del interior del vehículo.

Ford ha dicho que tiene información de al menos un caso en que la alfombrilla de uno de los vehículos afectados se incendió tras un impacto, aunque ha señalado que sus ocupantes no sufrieron lesiones.

Los concesionarios de la empresa revisarán los vehículos afectados para determinar si necesitan la instalación de cinta de aluminio en las alfombrillas y en su aislamiento, así como la modificación de otras partes para evitar los incendios.

Es la segunda vez en una semana que realiza una llamada a revisión

Los vehículos afectados por la llamada a revisión fueron producidos entre octubre de 2015 y octubre de 2019 en la planta de camionetas de Kentucky (EE.UU.).

Es la segunda vez en una semana que Ford realiza una llamada a revisión masiva de la camioneta "pickup" Super Duty.

La semana pasada, Ford apuntó que un total de 261.617 Super Duty en EE.UU. y Canadá tenían que ser revisadas porque su portón trasero se puede abrir de forma involuntaria por un defecto en la cerradura.

El defecto afecta a las camionetas F-250, F-350 y F-450 Super Duty de los años 2017 a 2019. En las unidades con una cerradura electrónica instalada en el portón trasero de carga, la filtración de agua puede causar un cortocircuito que activa de forma involuntaria la apertura.