Un padre y dos de sus hijos mueren ahogados en una piscina de Mijas
- La hipótesis apunta a un fallo en el sistema de succión de la piscina
- La familia, de nacionalidad británica, pasaba una semana de vacaciones en Málaga
Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad han fallecido este martes ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga). La Guardia Civil investiga el suceso centra sus pesquisas en un posible fallo del sistema de succión de la piscina.
Los fallecidos son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9, que pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo, que estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. La familia es de nacionalidad británica y estadounidense.
El suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas de este martes cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla. Pero él tampoco pudo abandonarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.
Fuentes de Emergencias han informado de que los cuerpos fueron sacados por un empleado de la urbanización, quien también tuvo problemas para salir del agua.
La hipotesis de los investigadores, según informa RNE, es que la niña fue succionada por el sumidero de la piscina y su padre y su hermano se ahogaron intentando liberarla.