Enlaces accesibilidad

Mueren dos hombres, en A Coruña y Murcia, durante sendas reyertas ocurridas en Nochevieja

  • Un joven de 31 años ha fallecido durante una reyerta en el municipio coruñés de Oleiros
  • Otro joven de la misma edad ha fallecido en Murcia tras ser acuchillado en una fiesta de Nochevieja
  • La policía ha detenido a los supuestos autores de ambas agresiones

Por
Mueren dos hombres, en A Coruña y Murcia, en sendas reyertas ocurridas en Nochevieja

Dos hombres, ambos de 31 años, han muerto en la madrugada de este Año Nuevo en sendas reyertas ocurridas en A Coruña y Murcia.

Un joven de 31 años ha muerto en la madrugada de este miércoles, durante las celebraciones del Año Nuevo, tras participar en una reyerta tumultaria ocurrida en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. Horas después se ha procedido a detener a dos personas. Uno de ellos, de 27 años, como presunto autor del golpe que causó la muerte a la víctima.

La víctima de Murcia, un militar de origen peruano, apareció con heridas de arma blanca en las inmediaciones de una discoteca situada en la zona de Atalayas. Fue intervenido de urgencia en el hospital Reina Sofía pero murió horas más tarde dada la gravedad de las lesiones. La Policía Nacional también ha detenido a su supuesto agresor.

Dos detenidos en A Coruña

El 112 tuvo constancia del suceso ocurrido en A Coruña, en el Hotel Aticca, en la zona de Bastiagueiro, sobre las 6,00 de la mañana. A esa hora, un particular solicitaba al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) asistencia sanitaria para un herido.

Seguidamente, el servicio de emergencias avisó a Urxencias Sanitarias-061, así como a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

A pesar de que los servicios de emergencia trataron de reanimar al joven hasta la llegada de una ambulancia, los efectivos sanitarios personados en el lugar tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los dos implicados han sido detenidos por su participación en la agresión, uno de ellos, de 27 años, como presunto autor del golpe que causó la muerte a la víctima.

Al parecer, hay testigos de lo ocurrido por parte de la familia de la víctima, cuya muerte fue provocada probablemente "a causa del impacto de un objeto contundente", señalan las mismas fuentes.

De este modo, el 112 solicitó la colaboración del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su intervención para prestar apoyo a los familiares.

La víctima de Murcia fue acuchillada

El hombre de 31 años que resultó herido este miércoles por arma blanca en la zona de discotecas de las Atalayas, en el municipio de Murcia, ha fallecido finalmente por la gravedad de las lesiones, y la Policía Nacional ha detenido a su presunto agresor.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que han señalado que los hechos tuvieron lugar a las 7.00 horas de este miércoles, durante la celebración de Nochevieja, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del incidente.

La víctima y su agresor entablaron una discusión por motivos que, de momento, se desconocen. Como resultado de la misma, la víctima, de 31 años y nacionalidad ecuatoriana, resultó herido por arma blanca. La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Policía Nacional ha procedido en la tarde de este miércoles a la detención del presunto agresor, un individuo de 27 años y nacionalidad española.