Los bomberos impiden la propagación de un fuego en una nave de Torrejón de la Calzada (Madrid)
- 18 dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona, un Hyper Usera de 30.000 metros cuadrados
- Afortunadamente, los servicios sanitarios no han tenido que lamentar heridos ni intoxicados
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado y evitado la propagación de un incendio declarado durante la noche de este miércoles en una nave industrial del municipio madrileño de Torrejón de la Calzada, en el que no se han producido heridos ni intoxicados.
Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado a Efe de que alrededor de las 23.20 horas de la noche el centro coordinador 112 recibió una primera llamada en la que se avisaba del suceso, que afecta a un Hyper Usera, dotado de una superficie de unos 30.000 metros cuadrados. De estos, tan solo 5.000 han acabado destruidos y han propiciado que parte de la cubierta colapsara.
Un total de 18 dotaciones de bomberos iniciaron los trabajos para controlar el fuego y evitar su propagación. A su llegada, los bomberos comprobaron que el incendio se declaró en un lateral interior de la nave y que por su cubierta salía mucho humo.
Los bomberos y algunos trabajadores sacaron camiones de los muelles de carga para evitar que se incendiaran e iniciaron las labores para confinar las llamas con la ayuda de tendidos de manguera y de auto escalas. El portavoz de Emergencias ha añadido que poco después los equipos enviados han iniciado tareas de refresco de fuera hacia adentro para así llegar a la zona con más carga de fuego y extinguirlo completamente.
Por el momento se desconocen las causas que han propiciado este suceso. Un dispositivo sanitario también se desplazó al lugar como prevención por si fueran necesarios sus servicios, aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos ni intoxicados, ha añadido el portavoz del mismo.