Cuando el radical es papá o mamá: "dejo el baloncesto, este ya no es mi deporte"
- Un entrenador de baloncesto base se hace viral en redes tras dejar su cargo por la agresión de un padre
- La repercusión ha sido tal que incluso Pau Gasol ha pedido al joven que no abandone al equipo de niños
"Dejo el baloncesto, el ambiente es uno de los elementos que más pesa, este ya no es mi deporte". Con estas palabras se hacía viral Sergio Balaguer, un chico de 24 años que hasta hace poco entrenaba a un equipo de niños de 9 años y que tomó esta decisión tras ser agredido por un padre durante un partido.
Según cuenta el joven, uno de los padres le pegó un manotazo para apartarle de uno de los niños y le increpó delante de la multitud. "Le dije que si quería decir algo que no fuese delante de los niños, para mi los pequeños son sagrados".
Un hecho que ha conseguido que Sergio abandone su pasión porque ha asegurado estar "quemado" con este tipo de situaciones cada vez más habitual en los partidos de baloncesto de los niños a los que entrena.
"Llegué a dar avisos a padres y madres diciéndoles que lo importante es que los niños disfruten", aseguraba Balaguer en su cuenta de Twitter.
El mismo Pau Gasol le pide que no abandone
Además, el joven ha narrado varias situaciones en las que se ha sentido humillado, como el insulto de un niño durante uno de los partidos.
La denuncia de Sergio ha tenido multitud de reacciones, en las que piden que "no abandone", aunque la más destacada, sin duda, ha sido la Pau Gasol, que en su cuenta personal le mandó animos y dijo que el baloncesto "necesita" gente que siga "defendiendo los valores" de este deporte.
Aunque no ha sido suficiente para convencer a este chico de tan solo 24 años, que también ha denunciado que "el ambiente en baloncesto se ha futbolizado" y no ha dudado en pedir severas sanciones para que este tipo de situaciones se dejen de producir.