Luca de Meo abandona la presidencia de Seat voluntariamente
- El directivo italiano es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en 2015
- La renuncia se produce entre rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de Renault
El presidente del consejo de Seat, Luca de Meo, ha decidido abandonar "a petición propia y de mutuo acuerdo" con el grupo Volkswagen la presidencia de la firma automovilística española, según ha informado la empresa de Martorell en un comunicado. La renuncia del directivo italiano se produce entre rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de Renault.
La compañía española ha destacado que De Meo seguirá formando parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, matriz de Seat, "hasta nuevo aviso".
Será sustituido de forma temporal como presidente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, que añadirá esta a sus funciones.
La firma automovilística ha destacado que esta reorganización del comité ejecutivo de la empresa se aplica desde este mismo martes.
Rumores sobre su posible salida a Renault como consejero delegado
La decisión de De Meo se produce después de que a principios del pasado mes de diciembre comenzaran los rumores sobre su posible salida a Renault como consejero delegado, ya que la compañía gala estaba buscando alguien para ocupar ese puesto, ocupado de forma interina en la actualidad por Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.
De Meo es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.
El directivo, nacido en Milán, también fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, tras la salida de la compañía de Francisco Javier García Sanz.
De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y dispone de una trayectoria profesional de más de 25 años ligada al sector del automóvil. Su carrera profesional se inició en Renault, antes de unirse a Toyota Europa, para después recalar en el Grupo Fiat, donde llegó a ser consejero delegado de Abarth y director de Marketing del consorcio.