Enlaces accesibilidad
Accidentes

Un autobús pierde el control en Estella y causa la muerte de una menor tras arrollar una quincena de coches

  • El hermano y la madre de la fallecida se encuentran en estado grave y ha resultado herido, además, un peatón
  • El bus ha perdido el control al entrar en la ciudad navarra tras perder los frenos, según los ocupantes

Por
Un autobús pierde el control en Estella y causa la muerte de una menor tras arrollar una quincena de coches

Una niña ha fallecido y su hermano y su madre se encuentran en estado grave tras haber sido arrollado esta tarde el vehículo en el que se encontraban por un autobús que ha perdido el control en Estella-Lizarra y que además ha atropellado y causado heridas a un peatón, informa el Gobierno Foral.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20:10 horas en la travesía de la ciudad cuando un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, ha perdido el control y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

El autobús ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos.

Estado en el que ha quedado el autobús y alguno de los vehículos con los que ha colisionado.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de unidades de Cordovilla, han extraído del vehículo siniestrado a la víctimas.

La menor ha fallecido en el acto y su hermano y la madre han sido evacuados al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque está previsto su trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias medicalizadas. El peatón ha sido atendido en el Hospital de Estella.

El conductor gritó que "no tenía frenos"

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal han trabajado para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Hasta Estella se ha trasladado el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, para ser informado de lo sucedido por el comisario principal de la comisaría de la ciudad y por el suboficial de servicio de los Bomberos.

Desde que se ha tenido conocimiento del accidente las muestras de dolor se han sucedido en las redes sociales, con mensajes de pésame y solidaridad para los afectados.